Matthieu Vaxivière ha sido confirmado como uno de los pilotos de R-Motorsports para la próxima temporada de la Blancpain GT Series. El francés, que en 2017 dejó los monoplazas para disputar el WEC, debutará en la categoría con un Aston Martin y compaginará esta labor con su continuidad en el mundial de Resistencia.


El equipo R-Motorsport Aston Martin de la Blancpain GT Series ha confirmado que el francés Matthieu Vaxivière se unirá al equipo para disputar la próxima temporada de la categoría, en la que debutará. Sus compañeros de equipo serán Alex Brundle, Jake Dennis, Maxime Martin, Nicki Thiim y otro piloto por confirmar.

El joven piloto francés, de 23 años, dejó las competiciones de monoplazas en 2017 tras tres temporadas en la Formula V8 3.5 con cinco victorias y un subcampeonato en 2015. Aquel año se unió al WEC con el equipo TDS de LMP2, con el que consiguió un podio en la ronda inaugural del campeonato, en Silverstone. En 2018, pese a confirmarse su presencia en la Blancpain, seguirá en el WEC con TDS.

Pese a su retirada a tiempo completo de los monoplazas, Vaxivière disputó en 2017 dos rondas de la GP3 Series con el equipo DAMS en sustitución de Santino Ferrucci, que fue ascendido a la F2 a mitad de temporada.

“Espero realmente empezar a trabajar para este fantástico proyecto,” comenta Vaxivière. “No es solo que Aston Martin tenga una rica historia en la competición, sino que me han dado la oportunidad de defender esta marca junto a buenos pilotos en un buen equipo. Me gustaría agradecer al Dr. Kamelger y al Dr. Kaenziger (co-propietarios del equipo) por su confianza, pero también a Jota y Arden por darme esta oportunidad increíble. Daré todo lo que tengo, será un año extremadamente competitivo y emocionante y espero tener éxito en las temporadas que están por venir”.

La temporada 2018 de la Blancpain GT Series comenzará el fin de semana del 7 y 8 de abril, en el circuito belga de Zolder.