Dentro de solo una semana se iniciará una nueva temporada del Stock Car Brasil. La competición de turismos brasileños inicia un año prometedor, con una prueba inaugural en Interlagos que acogerá numerosos nombres ilustres en su parrilla de salida. La cuarta edición de la famosa ‘Corrida de Duplas’ es de lo más prometedora, participando hasta once ex pilotos de F1 y otras grandes estrellas de Brasil y del resto del mundo.

Con pocos nombres por desvelar en esta última semana se ha acabado de componer tanto la parrilla oficial de 2018 del Stock Car, como los acompañantes de estos para la prueba inaugural en el Autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo. Entre las caras más conocidas ya se confirmó Felipe Massa o Felipe Nasr, los rivales de la FIA Formula E, Nelson Piquet Jr. y Lucas di Grassi, entre muchos otros.

Pero esta semana se han confirmado dos grandes nombres ilustres. Entre ellos destaca la elección que ha hecho el Ipiranga Racing. Para el vigente subcampeón, Thiago Camilo, le han adjudicado como compañero al actual piloto de Audi en el DTM, Nico Muller. El suizo, con muy buena reputación en Europa, disputará por primera vez la prueba brasileña. Camilo, por su parte, será la primera vez que no corra esta cita al lado de un Lucas di Grassi que este año ha fichado por Hero Motorsport.

“Las referencias que tenemos de Nico son las mejores posibles. Es un piloto joven y extremadamente profesional, comenzó en el DTM como piloto de pruebas y rápidamente ascendió como titular en una de los principales equipos. Es un chico que lo hizo bien en la Formula E mostrando una rápida adaptación en todos los coches que pilotó, y eso será muy importante en nuestra carrera. Nuestras expectativas son muy buenas”, comentaba Camilo respecto a su nuevo compañero en declaraciones recogidas por el portal brasileño Grande Premio.

Por otro lado, la también conocida Bia Figueiredo se ha hecho con los servicios del brasileño Beto Monteiro, un experimentado piloto que ha pasado por categorías como la NASCAR o la F-Truck. “Es un hombre experimentado, divertido, que tiene unas buenas manos en el coche del Stock Car. Corrió algunas veces en 2017, y con el equipo del Mattheis tengo la seguridad de que seremos competitivos”, declaró la paulista de 32 años.

Uno de los protagonistas de esta temporada, Nelsinho Piquet, ha anunciado también su pareja de baile para esta primera cita. Tras correr en varias ocasiones la prueba como invitado de Átila Abreu, esta será la primera vez que ruede como titular. Ante este reto, ha invitado a Robin Frijns para que le acompañe en esta aventura en Brasil. Rival suyo en la Formula E y probador de Formula 1 años atrás, este año ha empezado triunfando en las 12h de Bathurst en el Mundial de GT.

“Será mi primer viaje a Brasil y la primera ocasión en la que pilote un Stock Car. Estoy muy contento por trabajar con Nelson, a quien conozco obviamente de la Formula E. Será un gran compañero para compartir el coche. Nunca fui a Interlagos, por ello se que tendré que aprender las cosas bien rápido”, manifestó el holandés tras confirmar su incorporación al Full Time. La estructura tendrá pilotos de primer nivel, junto a Ricardo Mauricio con Felipe Nasr y Rubens Barrichello con Filipe Albuquerque.

Esta semana también ha confirmado su alineación para la temporada y para Interlagos el único equipo con tres participantes de todo el campeonato, el Caveleiro Racing. Con el ya confirmado Galid Osman, se ha anunciado la renovación de Felipe Lapenna y la incorporación de Denis Navarro tras un año en Cimed.

Los invitados de estos tres pilotos también han sido desvelados por el equipo Caveleiro. Por un lado, Osman ha apostado por compartir el #28 con Damian Fineschi, un argentino que ya le acompañó en la edición de 2016. Por lo que respecta a Navarro, ha anunciado que su compañero será el también argentino Franco Girolami, campeón del TC2000. Finalmente, el tercer piloto Felipe Lapenna ha oficializado a Gabriel Robe como su acompañante, quién logró el Campeonato de Turismos Brasileños de 2017.

Una de las últimas caras en confirmarse para esta apasionante ‘Corrida de Duplas’ de 2018 ha sido Luciano Burti, que correrá como invitado de Diego Nunes en el Full Time Bassani. Burti es ex piloto de F1, ya que corrió el año 2000 y 2001 con Jaguar, siendo el undécimo ex piloto de la categoría reina que disputará la prueba. Después de eso, Burti pasoó a disputar el Stock Car desde 2005 hasta 2016 con dos victorias en su palmares.

Finalmente, el último en completar la parrilla de salida de la ‘Corrida de Duplas’ de 2018 ha sido el invitado de Allam Khodair, en el Blau Motorsport que también correrá Roberto Merhi. El acompañante del brasileño en el #18 de Blau será Alan Hellmeister, ex piloto del Stock Car entre 2007 y 2011, antes de pasarse al GT Brasil donde fue campeón en 2012.

De esta forma se cierra la parrilla de salida para la primera carrera de la temporada 2018 del Stock Car Brasil. Una cita inaugural con más caras conocidas que nunca, con invitados de lujo y una disputa por la victoria que promete ser de lo más emocionante. El próximo domingo día 10 de marzo se celebrará en Interlagos la ‘Corrida de Duplas’, en la cual FormulaRapida.net informará al detalle de lo que ocurra.

Lista de participantes del Stock Car Brasil para la ‘Corrida de Duplas’ de 2018: