Stoffel Vandoorne (McLaren) se siente aliviado después de sumar en el Gran Premio de México sus primeros puntos desde los que consiguió en el Gran Premio de Azerbaiyán hace más de seis meses.

Vandoorne empezó en México con neumáticos ultrablandos y se encontraba en la parte de atrás de carrera tras la salida. El belga optó por entrar muy temprano a boxes para poner el superblando, con el que hizo 57 vueltas y consiguió unos puntos muy importantes.

Se vio beneficiado por los infortunios que sufrieron tanto los pilotos de Red Bull como su compañero de equipo Fernando Alonso, que parecía ser más rápido en la carrera, igual que Carlos Sainz (Renault). También desaprovecharon la oportunidad de puntuar los Haas, que no pudieron aguantar el ritmo en la parte final. Vandoorne, en cambio, sí que supo conservar sus gomas hasta el final de la carrera.

Pese a que fue doblado dos veces por los pilotos que lucharon por la victoria, Vandoorne consiguió volver al Top-10 nada más y nada menos que 14 grandes premios después. Además, igualó su mejor resultado de la temporada con el octavo puesto que había conseguido en Bahrain.

Estoy muy feliz por el resultado de hoy. Fue una gran carrera. Sabía que era posible sumar puntos y con una buena estrategia lo hemos conseguido. Llegamos a estar últimos en la primera vuelta, pero hicimos sólo una parada y gracias a esto pudimos remontar. Hice algunos adelantamientos en pista que fueron muy importantes y el octavo puesto es un grandísimo resultado para mí”, declaró el piloto belga.

También lo es para el equipo y el campeonato de constructores. En los entrenamientos libres, parecía que no podíamos ser competitivos y en la clasificación no conseguimos el mejor resultado, pero estábamos más cerca de lo habitual y sabíamos que en carrera mejoraríamos”, añadió.

Los cuatro puntos son muy importantes para McLaren, especialmente después del tempranero abandono de Alonso debido al toque con Ocon.Los dos Racing Point Force India se quedaron sin sumar y McLaren aumentó su ventaja a 15 puntos en la lucha por la sexta posición de la clasificación del campeonato de constructores a falta de tan sólo dos carreras.

El jefe de operaciones en carrera de la escudería, Andrea Stella, elogió a Vandoorne: “consiguió unos puntos muy valiosos para nosotros en una situación muy difícil gracias a sus maniobras de adelantamiento. Además, hicimos una gran estrategia, arriesgada, pero que dio sus frutos. El motor y los frenos respondieron bien gracias a la buena preparación en pista y en la fábrica”.