Finalmente ha sido él, llegó el día y el finlandés Valtteri Bottas se convierte en piloto oficial de Mercedes AMG F1 a partir de 2017.

Todo este revuelo comenzaba tras el Gran Premio de Abu Dabi, donde Nico Rosberg se convertía en el Campeón de Mundo de F1 2016, pero la sorpresa llegaba horas después cuando el alemán anunciaba su retirada de la competición, porque ya había conseguido su sueño, que le ha llevado doce temporadas, pero nadie le ha quitado merito a ello, porque se ha sabido imponer por fin al tricampeón del Mundo, Lewis Hamilton, en el tercer intento, dicen que a la tercera va la vencida.

A Mercedes se le caía el Mundo encima con la retirada de Rosberg, evidentemente iba a ser un asiento muy solicitado, al ser un coche ganador. Toto Wolff indicó que la mayoría de los pilotos de la parrilla le habían llamado e incluso los que ya no están en F1, pero un día estuvieron, como el ex piloto de Williams o Lotus Renault, Pastor Maldonado.

Los favoritos, con el paso de las semanas, empezaron a ser Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas, con el finlandés se torcieron las cosas cuando Williams afirmó que no podía deshacerse de él por temas de patrocinio principalmente, y que tenían que tener a un piloto experimentado al lado de Lance Stroll. Con el alemán no había problemas en teoría, era alabado por todos, pero su poca experiencia encima de un F1, no convencía. Por eso mismo Wehrlein, de la escuela de jóvenes pilotos de Mercedes, se queda fuera y está a punto de fichar por Sauber.

Valtteri Bottas, es el nuevo piloto de Mercedes, siendo este fichaje un secreto a voces, ya que hace unos dias se le vio por la sede del equipo para hacerse su nuevo asiento. El ex piloto de Williams, llega a un equipo campeón, aunque no se sabe que será de ellos en 2017 con el cambio de reglamento, en teoría no deberían de ser los mejores, ya que todos los cambios favorecen a la aerodinámica, cosa que los británicos no tienen muy aprendida. Lewis Hamilton será el compañero del nuevo integrante, el británico debe estar tranquilo porque será él quien esté protegido, pero ya lo dijo Bottas, no quiere ser segundón de nadie, y su objetivo es ser campeón del Mundo de F1, por lo que no pondrá las cosas fáciles en Brackley.

Bottas llegaba en 2011 a la Formula de la mano de Williams como piloto de pruebas, no fue hasta 2013 cuando se le dio la oportunidad de debutar como piloto oficial, cuatros años creciendo y aprendiendo de los mejores, ha estado junto a Pastor Maldonado y Felipe Massa. El mejor resultado en parrilla para Bottas ha sido un segundo puesto, lo ha conseguido en dos ocasiones, aunque no han sido los únicos podios, ya que ha conseguido un total de nueve, con un coche que siempre ha dado guerra en los últimos años. En el año 2014 clasificó en el Mundial cuarto, con 186 puntos, también su mejor resultado.

Finalmente, el elegido ha sido Valtteri Bottas para pilotar el Mercedes, atrás quedan los Pascal Wehrlein, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Jenson Button, en definitiva, casi toda la parrilla. Y lo que corresponde a los demás coches, Felipe Massa ocupara el asiento en Williams que deja libre su ex compañero, y Wehrlein correrrá para Sauber, y quedarían los dos asientos de Manor por descubrir.