El piloto español fue una de las sensaciones de la tercera ronda de la GT4 European Series en el Circuito de Misano (Italia), donde logró clasificarse en primera fila y luchó por posiciones de podio en ambas carreras.

En los primeros entrenamientos libres del viernes fue su compañero quien los inició con pista declarada mojada, y con muy buenas sensaciones. Ya en los segundos entrenamientos bajo condiciones también de lluvia, Iván Pareras logró colocarse en segunda posición a mitad de sesión. Una sesión de libres centrada en rodar discos y pastillas, pero al sentirse tan bien con el Mercedes-AMG GT4 de Leipert Motorsport, el de Canovellas registró muy buenos tiempos.

Tras los libres, y con el objetivo de seguir mejorando, el equipo decidió implementar un cambio de reglajes de cara la clasificación. Esa modificación de reglajes fue la acertada ya
que el joven de 17 años logró el 2º puesto para la parrilla de salida de la Race 2, mientras que su compañero de equipo logró su mejor clasificación de la temporada, clasificándose en vigésimo lugar.

En la primera carrera, Iván entró en pista a mitad de esta en decimosexta posición, escalando hasta una impresionante sexta plaza, gracias a su buen feeling con el coche. El podio y luchar por la victoria era una opción posible hasta que recibió una penalización
excesiva, en forma de stop&go de un segundo por no cumplir con el tiempo mínimo de parada en tan solo 6 milesimas de segundo (0,006). El motivo de ese error lo causó un problema técnico en el cronometraje del pitstop y ajeno a Iván. Al volver a pista el español
perdió muchas posiciones, y siguió remontando a casi dos o tres adelantamientos por vuelta, hasta que fue fuertemente impactado por un piloto que le hizo parar al romperle la transmisión derecha trasera, quedando fuera de opción de conseguir puntos de cara a la clasificación.

El equipo realizó un gran trabajo reparando el coche hasta casi las cinco de la mañana, dejándolo apunto para la primera línea de salida para la Race 2.

En la segunda carrera, el único español de la parrilla tubo una presencia notoria, televisivamente hablando. La joven promesa estuvo luchando por las posiciones de podio hasta su llegada en boxes. Su compañero de equipo finalmente hizo terminar el #2 de Leipert Motorsport en sexta posición, logrando buenos puntos para el campeonato.

En el campeonato de pilotos, Iván Pareras esta en octavo lugar con un total de 33 puntos.

Dentro de 3 semanas, nueva oportunidad para brillar en el clásico Spa-Francorchamps.