Tensión durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Misano. Valentino Rossi se ha negado a darle la mano a Marc Márquez en son de paz. De hecho, Márquez ya declaró en una televisión italiana, durante esta semana previa del mundial en el circuito Marco Simoncelli, que le gustaría hacer las paces con el italiano. En rueda de prensa un periodista les ha pedido opinión, a lo que Valentino se ha negado a dar la mano para añadir que no hace falta esa imagen para asegurar ya está todo bien entre ellos dos.

Esta es ya la segunda vez que se intenta firmar la paz entre ambos pilotos. Y esque el buen rollo desapareció completamente en Malasia 2015 cuando Márquez y Rossi protagonizaron lo que algunos han visto como La Patada. Rossi acusó a Márquez de ayudar a Lorenzo a ganar el título del mundo; impidiendo que el italiano pudiera obtener su décimo mundial de MotoGP.

Y esque en ese año la tensión no solo se produjo a final de temporada. Todo empezó en Argentina cuando Márquez se fue al suelo a consecuencia de un toque en la última vuelta con la rueda trasera de Il Dotore. El cruce de declaraciones con la posterior guerra se produjo en Australia; donde no tuvo fin hasta Cheste.

Parecía que la tensión desaparecía cuando este año, Márquez tiró a Valentino. El de Cervera fue sancionado y acudió posteriormente al box de Yamaha para pedir disculpas. Unas disculpas que nunca fueron aceptadas por el #46 de la parrilla de MotoGP. En ese momento la paz o la relación cordial que parecían haber obtenido murió definitivamente; hasta llegar a Misano donde Valentino Rossi se ha negado reiteradas veces en dirigirle la palabra a Márquez.

El de Cervera ha asegurado que él seguirá compitiendo como siempre aunque le gustaría poder hacer las paces con Rossi. Valentino, completamente distante con el de Honda, no quiere saber nada de la relación con el catalán; distanciando todavía más un posible acercamiento para que el motociclismo vuelva a ser el leal y respetuoso deporte que ha sido siempre.

 

Copyright: AFP