Santiago Urrutia, tras acariciar el título de la pasada temporada de la Indy Lights, pasará a formar parte del equipo Belardi en este 2017.


Santiago Urrutia perdió el título de la Indy Lights en su año de debutante en la última vuelta de la última carrera en Laguna Seca, donde Ed Jones se lo arrebató al adelantar a su compañero de equipo en los últimos metros de la prueba. Tras esa dura derrota, el uruguayo vuelve con más fuerza para este 2017, donde ha confirmado que competirá con el equipo Belardi.

Tras su marcha de Schmidt Peterson Motorsport, Urrutia se une a la formación americana como compañero del ya confirmado Shelby Blackstock. Ambos sustituyen a Félix Rosenqvist y Zach Veach, que lograron un total de seis victorias en la pasada campaña de 2016.

«Sólo tengo una meta, y esa es para ganar el campeonato, y voy a tratar de ganar todas las carreras para el equipo. Si no puedo ganar, mi objetivo será la segunda y tercera posición, todo lo que necesite para ganar el título. Lo que pasó en Laguna Seca está ahora en el pasado, y yo ya estoy mirando para el futuro», afirmó el piloto uruguayo tras el anuncio oficial.