Santiago Urrutia se hace con una autoritaria Pole para la primera carrera en Mid-Ohio al ser el único piloto que ha establecido un 1:11. Colton Herta saldrá segundo y Nico Jamin tercero. El líder de la general, Kyle Kaiser, ha sido sexto.

Los 30 minutos de entrenamientos calificatorios que determinarían el orden de parrilla para la primera carrera en Mid-Ohio arrancaron con los habituales Santi Urrutia y Colton Herta marcando la pauta en los primeros minutos con unos decentes 1:17 en su primer contacto con la pista. Pocos pilotos marcaron vueltas rápidas en el primer tercio de la sesión, que fue brevemente detenida por una salida de pista de Dalton Kellett.

Precisamente al superarse el primer tercio llegaron los registros competitivos, y todos establecieron tiempos en torno al 1:14, con los líderes en 1:13 y Urrutia a la cabeza. Pasado el ecuador de la sesión, llegaron los primeros 1:12, con Shelby Blackstock tomando el liderato de la sesión, pero fue rápidamente superado por Herta.

Entrados los últimos 10 minutos, Urrutia recuperó el liderato con un 1:11.9969, que en la siguiente vuelta sería un 1:11.4375, marcado por el propio Urrutia.

Finalmente, el tiempo del chileno fue superado, por sí mismo. Urrutia se llevó la Pole con un 1:11.3694, Herta saldrá segundo, con Nico Jamin tercero.

Hacer Comentario