El equipo británico UNI-Virtuosi ha adquirido las plazas del equipo Russian Time y competirá en el Campeonato de Formula 2 de la FIA a partir de 2019.

Al finalizar la temporada 2018, Russian Time decidió vender todos sus activos y abandonar el mundial de Formula 2. Desde 2017 el equipo tenía dudas y en 2018 no confirmó su presencia en la parrilla hasta pocos meses antes del inicio de la temporada. Tras un buen año en el que consiguieron varios resultados destacables, se despidieron en la prueba de Abu Dabi hace unos días.

Su sitio lo ocupará UNI-Virtuosi Racing, un nuevo equipo británico que mantendrá como director Andy Roche, que ya dirigió con buen resultado al equipo Russian Time en las últimas temporadas.

El director general de la Formula 2, Bruno Michel, celebró la llegada de este nuevo proyecto al campeonato. “Me complace darle la bienvenida a UNI-Virtuosi a la Formula 2 de 2019. Conocemos el grupo de personas que dirigirán el equipo. Ya han tenido éxitos en nuestro campeonato y sé que podemos esperar lo mismo de ellos la próxima temporada”, explicó.

Michel también tuvo palabras de agradecimiento hacia Russian Time. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Russian Time, especialmente a Svetlana Strelnikova y Artem Markelov, su dedicación a lo largo de estos años. Ha sido un placer trabajar con ellos y ver como Artem se ha convertido en uno de los pilotos más atractivos de ver en la pista”, reconoció el director de la Formula 2.

El director del nuevo equipo, Andy Roche, presentó un proyecto en el que espera poder mantener los buenos resultados conseguidos en los últimos años. “Es un placer anunciar que UNI-Virtuosi competirá en la Formula 2 la próxima temporada. Hemos disfrutado de cuatro años muy exitosos con Russian Time y quiero desearles lo mejor a Artem y Svetlana en sus planes de futuro”.

Los propietarios de Uni-Virtuosi, Paul Devlin, Declan Johan y yo, queremos continuar con la misma mentalidad que ha permitido a Russian Time conseguir 13 victorias y 38 podios. Continuaremos con el mismo staff y con la misma estructura. Estamos cerrando las últimas negociaciones y pronto anunciaremos nuestros pilotos”, concluyó Roche.