Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo ya calientan motores y es que el Circuit de Barcelona- Catalunya celebrarán este fin de semana la 20ª edición. Y lo hará con sorpresas, con la incorporación de una carrera simultanea de SimRacing.

Esta mañana se ha presentado oficialmente la carrera delante de los medios de comunicación con la compañía del equipo de Nil Montserrat, NM Racing Team y del Cupra Racing- Monlau Competición. Además, no han querido faltar a la cita el expiloto Dani Clos que dirige un equipo de SimRacing y Albert Fábrega. El analista de Fórmula 1 ha querido sumarse a la aventura y formará parte del equipo RACE4CAT Motorsport.

Esta 20ª edición de las 24 Horas de Barcelona se presentan más que interesantes y es que serán 51 los equipos que se disputarán la victoria en Montmeló. Separados entre GT’s y Turismos, equipos de todo el mundo lucharán no solo en una clasificación general, sino que también lo harán en una clasificación por categorías.

El equipo NM Racing Team es el vigente campeón y llega a Montmeló con un equipo que no llega a la mayoría de edad. Con Xavier Lloveras, Lluc Ibáñez y Max Llobet al frente, la escudería de Nil Montserrat buscará revalidar el título a mandos del Ginetta G55 GT4.

Creo que llegamos muy fuertes para ganar la categoría y estar ante un gran triunfo“, comentaba Lluc Ibáñez. Para los tres jóvenes pilotos, estas 24 Horas son cruciales y es que puede ser la puerta de entrada al campeonato de resistencia.

Xavier Lloveras ha dejado por primera vez la vía de los monoplazas para explorar otras vías en el mundo del automovilismo: “Nil Montserrat me presentó la oportunidad de participar en esta carrera que se celebra en casa y no me lo pensé. Yo corro en monoplazas y es una experiencia totalmente nueva. Hice la primera prueba con el coche la semana pasada y espero que vaya bien”.

Con esta ilusión llega también a la carrera la escudería Cupra Racing- Monlau Competición liderada por el veterano Francesc Gutiérrez. En esta ocasión con compañeros de excepción como son Jordi Gené, Alba Cano y Laia Sanz. A mandos del Cupra TCR, el equipo experimentado en este tipo de carreras disputará seguro el liderato de la categoría de turismos.

Isaac Tutumlu e Iván Pareras también participarán en la competición, en este caso haciendo dúo español con la escudería alemana Car Collection Motorsport. Ambos intentarán llevar al Audi R8 LMS a lo más alto de la categoría.

Estas 24 Horas de Barcelona tienen como principal novedad la incorporación del SimRacing. La competición pasa del asfalto real al virtual y es que una carrera simultanea de 24 horas tendrá lugar también en Montmeló para dar a conocer el mejor jugador de resistencia.

El equipo KIFY DC eSports será uno de los favoritos en la lucha por la victoria. Liderado por Dani Clos, se espera una competición tan dura como la que tendrá lugar en la pista real. “Es una apuesta muy divertida en la que muchas más personas pueden acceder y sin la necesidad de un apoyo económico tan elevado. Este fin de semana yo vuelvo al circuito de casa con equipo propio, pero a las 24H SimRacing”, comentaba Clos.

Quién también participará en las 24 Horas de SimRacing es Albert Fábrega. El conocido analista de Fórmula 1 iniciará sus andanzas en el mundo del automovilismo virtual con el equipo RACE4CAT. Fábrega comentaba que apenas hoy era el primer día que aprendía a hacer servir el gas y el freno, aunque valoraba positivamente la preparación y la profesionalización de la modalidad.

Quién también correrá este fin de semana en el Circuit de Barcelona- Catalunya es Kilian Meyer, en este caso en la categoría de F4 Española. El barcelonés ha dado el paso del karting a monoplazas en la cita de casa.