El equipo de Red Bull Racing tuvo una carrera difícil en el Gran Premio Británico de Fórmula 1 2018 con el coche perdiendo demasiado tiempo en las rectas debido a un déficit de potencia y, además, Max Verstappen sufrió un problema en los frenos. 

El problema de frenos (brake-by-wire) es bastante común en F1, pero sufrir ese problema justo en la primera vuelta no estaba en la nota de Verstappen en Silvertone cuando Red Bull ya estaba en la parte trasera considerando el déficit de potencia. 

El holandés llegó al tercer puesto después de defenderse de Kimi Räikkönen (Ferrari) con el problema que aparentemente se solucionó, sim embargo, volvió en el segundo reinicio del coche de seguridad y finalmente lo llevó a girar y a retirarse. 

Antes de eso, tuvo una gran lucha con Räikkönen con el finlandés tomando la mejor posición. “Fue raro porque en la vuelta 1 tuve un problema de frenos y la paleta cayó al suelo en la curva 3, pero luego se recuperó y todo iba bien.” 

“Digámoslo así, pero luego, después del segundo coche de seguridad, frené para la vuelta 16 y la paleta literalmente se fue al suelo y los frenos de atrás se bloquearon y me salí de la pista”, explicó. 

“[Pero toda la carrera] fuimos demasiado lentos en la recta para hacer cualquier cosa. Con Daniel [Ricciardo] también cuando estaba atacando a [Valtteri] Bottas, cuando abrimos el DRS teníamos la misma velocidad que ellos sin el DRS.” 

“Entonces, no se puede hacer nada y podías ver todo el tiempo cuando teníamos el coche de seguridad y tuvimos una carrera de resistencia, fuimos muy lentos, era una broma”, añadiendo que el déficit todo el fin de semana hizo que pareciera un motor de F2 contra una unidad F1. 

El director el equipo Christian Horner también mencionó que estaban perdiendo aproximadamente el 7% de tiempo solo en las rectas, lo que no les dio la oportunidad de luchar contra Mercedes y Ferrari. Terminaron en tierra de nadie con resto del paquete también detrás. 

Mientras tanto, Horner reveló que decidieron detener a Ricciardo dos veces que quiso jugársela. Parecía que el periodo de coche de seguridad jugó contra él, pero Horner dijo que incluso si hubiera detenido el coche, el doble montón no le hubiera permitido ganar posiciones. 

El equipo no estaba seguro de qué estrategia funcionaría mejor y optaron por la opción de dividir, pero el periodo de coche de seguridad les dio una parada gratuita para Verstappen, que optaron por aprovechar a diferencia de Mercedes. 

Información adicional de Darshan Chokhani