El piloto francés del equipo Spirit of Daytona saldrá en primera posición en las 12 horas de Sebring.

Tristan Vautier ha logrado con el Cadillac #90 de Spirit of Daytona la pole para las míticas 12 horas de Sebring. El francés, que recientemente ha sido confirmado como compañero de Dani Juncadella para las Blancpain Endurance Series, mostró un ritmo demoledor en la clasificación para acabar en lo más alto de la tabla de tiempos. Su tiempo, de 1:47.432, es 7 décimas más rápido que la pole del año pasado.

En segunda posición, a poco más de una décima, acabó el Nissan Dpi #2 de Oliver Pla. Ricky Taylor tuvo una sesión difícil, marcada por un trompo y que le permitió colocar al primero de los Acura de Penske únicamente en tercera posición, después de haber liderado los entrenamientos libres. La primera marca en repetir coche fue Nissan, colocando al #22 en cuarta posición.

El primero de los Cadillac de Action Express, el #31, saldrá quinto, con el Acura de Juan Pablo Montoya a su lado. Mazda por su parte, solo pudo acabar en séptima posición como mejor resultado. Su piloto estrella, René Rast, se quedó a más de siete décimas de Vautier. El Cadillac #5, el Mazda #77 y el Cadillac #10 de Taylor completaron el top 10, con todos los LMP2 detrás suya.

BMW sorprendió a propios y extraños consiguiendo la pole en GTLM. Después de un pobre rendimiento en Daytona, los ajustes en el Balance of Performance han permitido a la marca de Múnich rodar en tiempos de los mejores. Connor de Phillippi fue el piloto más rápido, marcando un nuevo récord en la categoría con un tiempo de 1:5.839. En segunda posición, y a menos de una décima, acabó James Calado con el Ferrari #62 de Risi Competizione. El segundo de los BMW, el #24, acabó tercero con Jesse Krohn a los mandos, seguido por los dos Ford de Chip Ganassi. Las cuatro últimas posiciones se las repartieron entre Porsche y Corvette, con el #912 por parte de los alemanes, y el #3 de Antonio García por parte de los americanos en sexta y séptima posición.

Daniel Serra se mostró de nuevo intratable con el Ferrari de Spirit of Race en GTD, logrando de nuevo la pole como ya hiciera en Daytona. Con un registro de 1:58.710, consigue así batir el récord de la pista, que poseía el poleman absoluto, Tristan Vautier, desde la temporada pasada. Christopher Mies con el Audi #29 y Dominik Baumann con el Lexus #15 saldrán tras ellos, en una carrera que dará comienzo el día 17 de marzo a las 15:30 hora española.