El pasado fin de semana del 26 y 27 de mayo se celebró la tercera ronda de la BRDC Fórmula 3 en el circuito inglés de Snetterton.

Carrera 1

El piloto de Carlin Nicolai Kjaergaard ganó la primera carrera celebrada en el circuito de Snetterton después de dominar de principio a fin la prueba. De esta forma recortó distancia respecto al líder, Linus Lundqvist, quien terminó tercero. El piloto indio de Lanan Racing, Kush Maini, fue segundo.

“Linus estuvo muy cerca y vi antes de empezar la carrera que él tenía ruedas nuevas así que ya me imaginé que sería muy rápido durante las primeras vueltas. Traté de mantener las distancias y al final, con mi buen ritmo pude ganar. También creo que sus ruedas nuevas fueron a menos, cosa que también me ayudó”, comentó Kjaergaard.

Carrera 2

El piloto de Fortec Motorsport Manuel Maldonado convirtió la pole position en su segunda victoria en la BRDC F3 en una dramática segunda carrera en Snetterton, en la que muchos de los pilotos que en la Carrera 1 estuvieron delante tuvieron muchos problemas. Krishnaraaj Mahadik, piloto de Double R Racing y Sasakorn Chaimongkol, de Hillspeed, completaron el podio.

“Tuve una buena salida y todo iba bastante bien hasta que al final Krish estaba acercándose cada vez más y más, pero finalmente conseguí mantenerle detrás y llevarme la victoria”, explicó Maldonado.

Carrera 3

Linus Lundqvist ganó la tercera carrera del fin de semana, victoria que supone también su tercera en esta temporada. El líder del campeonato dominó de principio a fin saliendo desde la pole. Su máximo perseguidor en el campeonato, Nicolai Kjaergaard, terminó a tan solo 386 milésimas detrás del piloto de Double R Racing. Kush Maini completó el podio.

“Ha sido un fin de semana brillante. El coche que me ha preparado el equipo ha sido perfecto y estoy contento de ver los resultados que hemos podido conseguir. Le dedico la victoria a mi madre, ya que es el díade la madre en Suecia, así que espero que esté feliz y que haya pasado un buen día”, comentó Lundqvist