Lorenzo Travisanutto completa un año casi perfecto consiguiendo el campeonato de las WSK Final Cup en la categoría OK. El piloto de KR, aunque abandonó en la final, se hizo con la victoria en el campeonato. El italiano Andrea Rosso venció en la final.

La sesión clasificatoria fue muy ajustada, pero en condiciones de lluvia, Andrea Rosso (Baby Race Driver Academy) mostró su potencial en agua logrando el mejor tiempo seguido de Nicklas Nielsen (Schumacher Racing Team) y Lorenzo Travisanutto (KR Motor Sport).

A pesar de ser tercero en la clasificación, el piloto protegido de Nico Rosberg, Lorenzo Travisanutto que este año ha ganado el campeonato del mundo, conseguía ganar todas las eliminatorias ampliando de esta manera la distancia en el campeonato respecto a sus rivales Nicklas Nielsen -cuarto tras las eliminatorias-, Dexter Patterson (KR Motor Sport) – décimo después de las eliminatorias, y el holandés Kas Haverkort (Zanardi Racing Team) -decimosexto tras las eliminatorias.

Travisanutto lo tenía bastante de cara y con la victoria en la pre-final A casi consiguió sentenciar el campeonato, pero con un rival aún vivo, Nicklas Nielsen quien ganó la pre-final B.

Pero el piloto danés antes de iniciar la final veía como su kart no podía arrancar, lo que dejaba en bandeja de plata el campeonato a Lorenzo Travisanutto.

El piloto italiano perdería el liderato de la carrera en las primeras vueltas en que Leandro Anderruti (Lanari Racing Team) marcaría el ritmo, sin embargo, Travisanutto, inquieto, superaría al piloto suizo en la cuarta vuelta de la carrera.

A continuación, Travisanutto se escaparía de Anderruti, quién era presionado por Andrea Rosso. Rosso finalmente superaría Anderruti a la vuelta 10, momento en que Travisanutto veía como se rompía la cadena de su Kart Republic que le obligaba al abandono inmediato.

Andrea Rosso en el liderato conseguiría la victoria seguido de Kas Haverkort quien superaría a Anderruti a falta de dos vueltas para el final.

Si Haverkort hubiera conseguido la victoria hubiera podido conseguir el campeonato, a pesar de ello, el holandés quedaba como sub-campeón del campeonato con Travisanutto proclamándose como nuevo campeón sucediendo a Nicklas Nielsen.