El FIA ​​Karting Champions 2018 se celebró el pasado sábado, 1 de diciembre, en el salón de actos del Hotel President Wilson de Ginebra (Suiza) en una ceremonia organizada por la CIK-FIA. Asistieron el presidente de la FIA, Jean Todt; el Secretario General, Peter Bayer; el presidente de la CIK-FIA, Felipe Massa; el vicepresidente saliente Kees Van de Grint, el promotor James Geidel y muchos invitados más.

Jean Todt abrió el acto con su discurso de apertura. El presidente de la FIA destacó la importancia del Karting como primer nivel del automovilismo de competición, así como en la campaña de la FIA dedicada a la seguridad vial. Después explicó el papel destacado que tuvo el karting en los Juevos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires (Argentina) el pasado mes de octubre. Finalmente, Todt elogió el trabajo de Kees van de Grint como vicepresidente desde 2010 y también felicitó al secretario general de la CIK FIA, Kay Oberheide, y todo su equipo.

Los tres campeones del mundo de Karting de 2018 recibieron sus respectivos trofeos ante los aplausos de los invitados: Lorenzo Travisanutto en OK, Victor Bernier en OK-Junior y Patrik Hajek en KZ. También fueron reconocidos el campeón de Europa, el ganador de la International Super Cup, los tres primeros del FIA Academy Trophy y el campeón de resistencia de Karting de la FIA. Ksenia Pkoenix, por su parte, recibió el premio a la mejor actuación femenina en la Karting Academy Trophy por parte de la Comisión de Mujeres de la FIA.

El trofeo al mejor evento de la temporada del FIA Karting Championship se le otorgó a Limburg Karting (Bélgica), representado por Koen Lemmens, por la alta calidad en la organización de la International Super Cup de KZ2, la final del FIA Karting Academy Trophy y la FIA Karting Historic Supercup en el circuito belga de Horensbergdam en Genk, el denominado “Home of the Champions”.

El hasta ahora vicepresidente de la CIK-FIA, Kees van de Grint, recibió el premio “en honor a su larga y excepcional contribución al karting” por sus ocho años de trabajo.

Los invitados también escogieron mediante sus votos el ganador del concurso fotográfico de la temporada 2018. El fotógrafo francés Philippe Kalmès, de la agencia informes KSP, ganó el trofeo a la “Mejor fotografía del año” del karting.

La ceremonia acabó con la proyección de vídeos de los mejores momentos de la temporada. Los invitados recibieron el tradicional “Best of” por parte de la CIK-FIA, un magnífico libro de coleccionista con más de 145 páginas con fotografías de gran tamaño recordando lo más destacado de la temporada 2018 en texto e imágenes.