Menudas últimas 3 horas de carrera nos ha brindado Le Mans. Por si alguien se estaba empezando a dormir al tener que aguantar la dura noche francesa, el sprint final nos ha levantado de los asientos, ya sea en casa o desde el circuito con los Toyota como principales protagonistas y, una categoría de GT Pro que ha estado abierto hasta los minutos finales.

Ha sido un sprint final de 3 horas absolutamente rocambolesco. Empezando por las 12:30 de la mañana cuando el Keating Racing trompeaba y se quedó clavado en la grava haciendo aparecer una ‘slow zone’ más mientras el IDEC Sport de LMP2 terminaba por retirarse de la carrera cuando estaba luchando por el podio de la categoría pequeña de prototipos. La mecánica ya no perdonaba y solo los más fiables se mantenían vivos en la carrera.

Se terminaba el relevo de Fernando Alonso y Pechito Lopez y llegaba los japoneses de Toyota, Nakajima y Kobayashi que han sido los que han recibido la bandera a cuadros. Pero antes tenían dos horas y media muy duras por delante, en especial el del #7. Precisamente, Kobayashi cometía un error terrible que le ha supuesto dos sanciones en forma de dos stop and go distintos.

En primer lugar, uno pro haber usado más combustible del permitido en su último stint y en segundo lugar, por hacer más vueltas de las permitidas en dicho stint. Todo ello porque Kobayashi no ha entrado en boxes cuando debía y ha tenido que dar un giro extra con el suspense inicial al verle rodar extremadamente lento ya que ha tenido que completar dicha vuelta solo con el motor híbrido.

@PorscheRaces (Twitter)

Más tarde, el SMP Racing pilotado por Jenson Button, el último superviviente de los rusos, ha roto motor al igual que hizo durante la noche Matevos Isaakyan, finalizando antes de hora esta dura carrera de una de las formas más decepcionantes posible. La imagen de los dos Toyota cruzando la línea de meta el uno al lado del otro.

En LMP2 venció, como no podía ser de otro modo, el G-Drive #27 de Vergne, Rusinov y Pizzitola. En GT PRO Porsche lograba un doblete con sus dos coches decorados para la ocasión con el #92 en cabeza y en GT amateur también venció Porsche con la unidad #77 del Dempsey – Proton Racing.