El Toyota Gazoo Racing de Fernando Alonso saldrá desde la pole position para la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans. El IDEC Sport #48 fue el más rápido en LMP2, mientras que en LMGTE Pro fue el Porsche #91 quien registró el mejor tiempo.
En un día complicado con dos clasificaciones, la parrilla de salida de las 24 hora de Le Mans se decidía hoy.
En la segunda clasificación, nadie logró mejorar el tiempo de ayer del Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sébastien Buemi con una vuelta de 3min 17.270s. Sus perseguidores también mantenían las posiciones intactas respecto a la QP1.
Sólo los Manor #6 y #5 de Alex Brundle y Mike Simpson lograban superar sus tiempos.
Sin embargo, la QP2 terminó 30 minutos antes de lo previsto con una bandera roja causada por el dorsal #47 Cetilar Villorba Corse Dallara de Giorgio Sernagiotto, Felipe Nasr y Roberto Lacorte en la primera chicane.
La noche con la QP3 fue decisiva para la lucha para la pole position. Nakajima con el Toyota #8, mejoró el tiempo de la QP1 en dos segundos durante los primeros instantes de la sesión. Su tiempo de 3m15.377s sería el tiempo de pole position.
Kobayashi dejó el Toyota #7 en segundo lugar terminando dos segundos por detrás. También mejoraron tiempo los Rebellion Racing #1 para desbancar al SMP Racing #17 del tercer puesto.
La formación rusa pasó por una turbulenta QP3 con problemas en la caja de cambios del coche #17 – que sólo pudo completar 8 vueltas, mientras que el dorsal #11 de Vitaly Petrov, Jenson Button y Mikhail Aleshin no pudo dar ni una vuelta, conformándose con el séptimo puesto.
En LMP2, el IDEC Sport Oreca #48 mantenía el primer lugar en la QP2, pero la QP3 abriría una lucha titánica entre los pilotos de esta categoría.
Rápidamente, el TDS Racing Oreca #28 de Loic Duval, Matthieu Vaxivière y François Perrodo se metían en primer puesto. Parecía que la formación francesa tenía la pole position pero una penalización después de la clasificación dejó la pole al IDEC Sport Oreca #48.
En GTE-Pro, el Porsche GT #91 de Gianmarina Bruni, Richard Lietz y Frederic Makowiecki mantuvieron la pole position provisional en la QP2 gracias a su vuelta en la primera clasificación del miércoles, con un tiempo de 3m47.504s.
Pero en la QP3 los Porsche se vinieron arriba registrando un doblete liderado por el dorsal #92 de Laurens Vanthoor, Kevin Estre y Michael Christensen.
ACTUALIZACIÓN: Tras la sesión de clasificación algunas de las vueltas se anularon. Esto afectó al Rebellion #1 que bajaba al quinto puesto.