Toto Wolff habló después del GP de Canadá, en el que Valtteri Bottas fue segundo, a más de siete segundos de Sebastian Vettel, y Lewis Hamilton terminó quinto. Concretamente el jefe de Mercedes dijo que el equipo “necesita despertar”, y también sugirió que el pobre resultado del fin de semana puede traer consecuencias.

Wolff se mostró muy molesto con el rendimiento de Mercedes, ya que des del equipo alemán consideraban que Montreal era un circuito favorable para ellos.

En declaraciones para el canal austríaco ORF, Wolff aseguró que no había nada positivo que sacar de los resultados, a pesar del segundo puesto de Valtteri Bottas: “Es un mal resultado para nosotros. Tengo que dejar esto claro, ya que era una pista en la que somos fuertes, pero durante todo el fin de semana cometimos pequeños errores”.

“La única certeza que tengo ahora es que debemos despertar”, añadió.

El fin de semana de Mercedes se vio afectado por los problemas de fiabilidad de su nuevo motor, que obligaron al equipo a retrasar su estreno, y a la mala elección de neumáticos que terminó limitando su disposición de hypersofts.

En la carrera, Hamilton también se vio perjudicado por un problema de refrigeración de su motor que le obligó a hacer una parada prematura, conllevando esto a cambiar toda la estrategia.

El director no ejecutivo, Niki Lauda, dijo a Sky que Mercedes tiene que reconocer el trabajo hecho por Ferrari que llevó a Vettel a dominar.

“Primero de todo nosotros no pudimos usar nuestro nuevo motor, cosa que es parte del problema”, comentó Lauda. “Pero también tenemos que reconocer que las mejoras de Ferrari son increíbles. Tanto el coche como el motor son fantásticos. Así que ahora debemos trabajar duro”, añadió.