Toro Rosso se encontraba haciendo un filming day en el circuito de Misano Marco Simoncelli cuando una foto de su STR-13 ha acabado, de alguna manera, en las redes sociales.

A primera vista, el coche era muy parecido al de 2017 en cuanto a colores. Evidentemente, la aleta de tiburón no está presente y destaca la presencia del halo, el nuevo dispositivo de seguridad implementado por la FIA.

A raíz de esta filtración, el equipo de Faenza, cuya presentación estaba prevista para el 26 de febrero, ha decidido mostrar, de manera pública y oficial y mediante sus redes sociales, imágenes del STR-13 con el que Pierre Gasly Brendon Hartley disputarán la temporada 2018.

El equipo italiano también ha publicado un breve vídeo en sus redes en el que se escuchaba el sonido del nuevo monoplaza, ahora motorizado por Honda, propulsor que tantos quebraderos de cabeza dio al equipo McLaren durante las últimas tres temporadas.

Ya con la fotografía oficial, se confirma que a nivel decorativo el equipo ha decidido mantener el patrón cromático de la pasada temporada. A nivel técnico tampoco se ven grandes cambios, y es el segundo coche en el que se aprecian elementos aerodinámicos en el halo.

Pese a que ya se conoce el nuevo monoplaza, el equipo no se ha pronunciado respecto a la presentación oficial prevista para el 26 de febrero, por lo que se espera que el equipo haya mantenido la decisión de presentar físicamente el vehículo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La pretemporada 2018 de Formula 1 dará comienzo precisamente el día en el que Toro Rosso tenía previsto, el lunes 26 de febrero. Allí, el equipo liderado por Franz Tost dará sus primeros kilómetros oficiales (hoy estaban realizando un filming day, con Hartley al volante) con el propulsor Honda. La temporada comenzará con el GP de Australia el 25 de marzo.