La Scuderia Toro Rosso ha anunciado el fichaje de Daniil Kvyat y la vuelta del piloto ruso a una parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2019.

El camino de Kvyat con Red Bull se acabó el pasado año tras el Gran Premio de Las Américas. El piloto ruso ha vivido un trauma con la escudería de la bebida energética, pero parece que sus ganas de estar en F1 pueden con cualquier rencor que pueda tener.

Fue muy duro para Kvyat trabajar para estar en Red Bull y, una vez logrado, volver a bajar al Toro Rosso donde tras media temporada fue sustituido por dos ‘rookies’, Brendon Hartley y Pierre Gasly.

Kvyat no se quería ir de la Fórmula 1, por lo que buscó una salida viable. El pasado verano fichó con Ferrari para desarrollar el monoplaza en el simulador. No obstante, cuando Red Bull le ha llamado a la puerta, Kvyat ha decidido aceptar y volver a Toro Rosso para la próxima temporada.

El piloto ruso reemplazará a Gasly en el equipo. El francés ocupará el lugar de Daniel Ricciardo la próxima temporada y se disputará el pan con la joya de las jóvenes promesas de Red Bull, Max Verstappen. Es una sorpresa ver como Kvyat ha decidido volver al equipo que le descartó a media temporada, pero la urgencia de volver a correr le ha hecho aceptar el trato.

“Primero de todo, me gustaría dar las gracias a Red Bull y a Toro Rosso por darme esta oportunidad de correr en Fórmula 1 de nuevo y estoy especialmente agradecido por volver de nuevo al equipo que mejor conozco”, comentaba Kvyat.

“Toro Rosso siempre me ha hecho sentir como en casa y estoy seguro de que seguirá siendo igual la próxima temporada. También me gustaría agradecer a Ferrari por confiar en mi, lo que me ha permitido estar conectado a la F1 como su piloto de desarrollo”.

“Incluso estando principalmente en el simulador, he aprendido mucho y ahora me siento más fuerte y mejor preparado que cuando me fui de Toro Rosso. Nunca perdí la esperanza de competir nuevamente, todavía soy joven”.

“Me he mantenido en buena forma para estar siempre preparado en caso de que se presente otra oportunidad. Daré lo mejor de mí para ofrecer lo que el equipo espera de mí y no puedo esperar a que todo empiece de nuevo“.

Franz Tost agregó: “La impresionante actuación de Pierre Gasly desde que debutó en la F1 el año pasado le ha permitido dar el salto con Aston Martin Red Bull Racing el próximo año. Se lo merece y, desde el punto de vista de Toro Rosso, me complace que, una vez más, un piloto del programa de jóvenes promesas de Red Bull se haya sumado al equipo de Fórmula 1, misión cumplida”.

“En cuanto al regreso de Daniil, creo que se merece otra oportunidad en la Fórmula 1. Daniil es un piloto altamente calificado con una velocidad fantástica, que ha demostrado varias veces en su carrera. Hubo algunas situaciones difíciles que tuvo que enfrentar en el pasado, pero estoy convencido de que haber tenido tiempo de madurar como una persona fuera de las carreras lo ayudará a mostrar sus capacidades innegables en la pista“.

“Nos esforzaremos mucho para proporcionarle un buen coche, y siento que lo mejor está por venir. Es por eso que nos complace darle la bienvenida de nuevo a nuestro equipo, para comenzar una temporada exitosa juntos“.