Cada inicio de temporada de Fórmula 1 trae consigo cambios, intrigas, misterios y emociones. Para ir calentando motores, inauguramos una sección en la que compartimos las previsiones y predicciones sobre lo que puede ocurrir en el próximo Gran Premio. En este caso, nuestros editores hablan del GP de Australia que se disputa este fin de semana y que inaugurará la temporada 2018.

Àlex Garcia

1- Lewis Hamilton

2- Sebastian Vettel

3- Valtteri Bottas

4- Kimi Räikkönen

5- Daniel Ricciardo

6- Max Verstappen

7- Fernando Alonso

8- Sergio Pérez

9- Carlos Sainz

10- Esteban Ocon

Hablar de la primera carrera del año siempre es más difícil, pues se parte con menos información y menos fiable. Esta vez, opto por un resultado conservador. Los tres mejores equipos de 2017 siguen en cabeza y ello debería mostrarse en Albert Park. Ferrari realizó cambios en su monoplaza y creo que ello va a dejar a Mercedes por delante esta vez, con un resultado en cabeza típico de 2017. Tras el top 6, Fernando Alonso podría optar a ser el primero entre los “mortales”, siempre que el coche llegue a la bandera de cuadros. Sergio Pérez y Carlos Sainz suelen rendir bien en Melbourne, cuesta imaginar a Esteban Ocon fuera de los puntos… aunque hay previsiones de lluvia y ello podría cambiarlo todo. Ojo.

Santi Torres

1- Lewis Hamilton

2- Sebastian Vettel

3- Max Verstappen

4- Daniel Ricciardo

5- Valtteri Bottas

6- Kimi Räikkönen

7- Carlos Sainz

8- Nico Hülkenberg

9- Stoffel Vandoorne

10- Fernando Alonso

No es fácil hacer porras, y menos en 2018. El motivo es sencillo: poco claros han sido los test, y los equipos se han guardado mucho en la manga. Además, el ritmo puro de Mercedes es algo desconocido. Por eso, el conservadurismo reina en esta previsión. Confío en Renault y en McLaren, pues son proyectos más consistentes a nivel económico que Force India o Williams. Tanto los de Silverstone como los de Grove han presentado proyectos continuistas y es posible que su mejora no sea tan destacada como otros equipos.

Xarly Sagalés

1- Sebastian Vettel

2- Lewis Hamilton

3- Kimi Räikkönen

4- Daniel Ricciardo

5- Valtteri Bottas

6- Max Verstappen

7- Carlos Sainz

8- Esteban Ocon

9- Nico Hülkenberg

10- Romain Grosjean

Parto de la base que creo que será una carrera ajustada. Albert Park suele traer carreras entretenidas y creo que no defraudará, además parece que en el grupo medio todo está muy igualado. Habría puesto a Alonso cerrando la zona de puntos, pero Haas es especialista en sacar mucho partido de las primeras carreras. Ricciardo también se crecerá en su carrera local y si todo sale bien debería poder alcanzar el podio. Vettel le ganará la partida a Hamilton en una carrera en la que ya el año pasado Ferrari estuvo por delante.

Guillermo Moreno

1- Sebastian Vettel

2- Lewis Hamilton

3- Daniel Ricciardo

4- Valtteri Bottas

5- Max Verstappen

6- Kimi Räikkönen

7- Carlos Sainz

8- Esteban Ocon

9- Stoffel Vandoorne

10 – Nico Hülkenberg

Una vez más, Ferrari empezará la temporada dando un golpe de autoridad que haga creer que, por fin, serán serios candidatos al título. El panorama será similar al de la temporada pasada, con Vettel imponiéndose ante Hamilton. Por su parte, Ricciardo conseguirá su ansiado podio en casa, mientras que Verstappen será capaz de batir al segundo Ferrari pero no al segundo Mercedes. En cuanto al resto, destacará Renault mientras que equipos como Force India, Toro Rosso, McLaren o Haas todavía seguirán poniendo a punto aquello que les causó problemas en los tests y les costará algo más estar arriba.

Eric Calduch

1- Max Verstappen

2- Lewis Hamilton

3- Sebastian Vettel

4- Daniel Ricciardo

5- Romain Grosjean

6- Carlos Sainz

7- Kevin Magnussen

8- Pierre Gasly

9- Sergio Perez

10 – Esteban Ocon

Mi predicción puede sorprender a simple vista. Ante la falta de datos contrastados al ser la primera carrera del año, he decidido dejarme llevar por sensaciones y percepciones ciegas de razonamiento muy contrastado. Opto por una victoria de Red Bull en Australia por la progresión que tuvieron a finales del año 2017 y ante una pretemporada que siento que no lo han mostrado todo. Además, la posible presencia de la lluvia podría ser un plus para Verstappen. Entre los mortales, creo que Haas y Renault pueden ser los que en mejor forma lleguen, todo ante un posible bajón de Williams y Force India. McLaren lo situaría en la lucha por el cuarto mejor equipo, pero la falta de fiabilidad creo que les pasará factura en esta primera carrera del año.

Adrià Santos

1- Kimi Räikkönen

2- Valtteri Bottas

3- Fernando Alonso

4- Daniel Ricciardo

5- Max Verstappen

6- Esteban Ocon

7- Nico Hülkenberg

8- Sergio Pérez

9- Pierre Gasly

10- Romain Grosjean

Mi previsión es una carrera caótica donde en la primera curva Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se quedan fuera. Fernando por su parte consigue llegar por fín al podio, beneficiado por la lucha entre los dos Red Bull que en algún momento tendrían un toque. El otro McLaren se quedaría fuera por problemas mecánicos al igual que Carlos Sainz.

Romain Tamburrino

1- Lewis Hamilton

2- Sebastian Vettel

3- Daniel Ricciardo

4- Kimi Räikkönen

5- Valtteri Bottas

6- Max Verstappen

7- Nico Hülkenberg

8- Fernando Alonso

9- Carlos Sainz

10- Charles Leclerc

A pesar de la lluvia anunciada que podría afectar el desarrollo de la carrera, Mercedes parece tener cierta ventaja. Aunque Vettel se impuso el año pasado, Mercedes suele ser imbatible en Melbourne. La estrategia será esencial, con riesgo de coche de seguridad. Creo que Ricciardo logrará ser el primer australiano en el podio del GP de casa. Tras los tres mejores equipos, Hülkenberg podría brillar bajo la lluvia, con Alonso aprovechando el buen ritmo que ha mostrado McLaren. Sainz debería estar también en los puntos. En una carrera complicada, veo posible que Charles Leclerc puntúe en su debut.

Ana María Mercado

1- Lewis Hamilton

2- Daniel Ricciardo

3- Esteban Ocon

4- Max Verstappen

5- Valtteri Bottas

6- Kimi Räikkönen

7- Lance Stroll

8- Sebastian Vettel

9- Brendon Hartley

10- Stoffel Vandoorne

Llega el GP de Australia y con ello se nos acaba la sequía de F1. Este año lo he encontrado bastante largo, lo que quiere decir que mis previsiones para la primera fecha de la temporada 2018 no son nada calculadas y obedecen a las ansias de que este años tengamos más competitividad de todos los actores en pista.