Nikolas Tombazis ha sido contratado por la FIA como director técnico de la sección de monoplazas. El griego, que marchó de Ferrari en 2014, retoma la actividad en el deporte motor de forma activa.

Según explica Motorsport.com, Tombazis se encargará de mandar informes a Gilles Simon, que es el director técnico general de la FIA y a Charlie Whiting. Su función será dar forma a los diferentes reglamentos técnicos de las categorías inferiores de monoplazas, ayudando de esta forma a la igualdad en pista.

Tombazis empezó su trayectoria en Bennetton en 1992, y ha trabajado también para Ferrari y McLaren. Tras su marcha controvertida en su segunda etapa en Maranello, estuvo un año en Manos antes de dedicarse una temporada a la docencia en el Imperial College de Londres.

En los últimos años, varios de la cúpula de Ferrari en los años de oro de la Scuderia han terminado en la FIA. La mano de Jean Todt se nota, en especial con esta llegada de Tombazis. Stefano Domenicalli sigue al frente de los monoplazas a nivel deportivo y compagina su trabajo en Lamborghini con las peticiones de la Federación. Lo que ganó en la F1, parece que quiere volver a ganar en la FIA.

FOTO | Ferrari Media Service