El piloto de la BRDC Fórmula 3 británica, Tom Gamble, ganó el premio McLaren Autosport BRDC 2018.

El joven de 17 años venció al campeón de la Fórmula Renault Eurocup Max Fewtrell, al campeón de la Fórmula 4 británica Kiern Jewiss y, también, a la estrella de la F3 británica Jamie Caroline para ganar el prestigioso premio, que incluye un test de Fórmula 1 con McLaren y una membresía completa en el BRDC, además del Trofeo Chris Bristow.

“No puedo creerlo”, dijo Gamble. “Ha sido un sueño desde que era un niño, no solo para ser un candidato”.

“Probablemente fueron dos de los mejores días de mi vida pilotando los tres coches en Silverstone”.

Gamble fue el campeón Ginetta Junior del año pasado, y se dirigió directamente a la F3 para su primera temporada en monoplazas, donde ganó dos veces y ganó logró tres poles para terminar quinto en la clasificación general británica. Los exámenes para el premio se llevaron a cabo en Silverstone, donde los cuatro finalistas fueron evaluados en un MSV Fórmula 2, McLaren GT3 y Ligier LMP3.

“El nivel en el que operan los finalistas de los premios es realmente algo digno de contemplar”, dijo el juez y ganador de una carrera del Campeonato Británico de Turismos, Jason Plato.

“Realmente, este año no hubo un claro ganador y al comienzo del segundo día había cuatro coches alrededor de Silverstone cubiertos por tres décimas de segundo. Es un premio fantástico, todos somos muy honrados (como jueces) por poder participar. Tom es una estrella del futuro”.

Previamente a la ceremonia de los premios Autosport, el ganador del Gran Premio de Macao Daniel Ticktum, fue nombrado piloto nacional del año.