El piloto catalán TIto Rabat ha sido trasladado hoy viernes 31 de Agosto a la Dexeus. Aunque se estimaba que su traslado ser realizara ayer, hasta que los médicos ingleses no lo han visto todo claro no se ha podido autorizar el traslado en un avión medicalizado.

Tito Rabat sufrió uno de los incidentes más feos y preocupantes de todo lo que llevamos de temporada, en el Gran Premio de Silverstone. Debido a las pésimas condiciones del asfalto, el piloto del Reale Avintia se iba al suelo en la curva 7 durante una vuelta de la FP4. Aparentemente la caída no tuvo más problemas hasta que Franco Morbidelli repetía la acción de Rabat. No obstante, la moto del italiano impactaba contra la pierna derecha del barcelonés; causándole tres fracturas en el fémur, la tibia y el peroné.

Dada la gravedad de la lesión, se pararon los entrenamientos libres y los médicos atendieron al #34 de MotoGP; llevándolo en primer lugar a la clínica mobile para ser trasladado posteriormente de urgencia, en helicóptero, al hospital universitario de Coventry donde fue intervenido de sus lesiones; una de ellas abierta.

Al día siguiente pudimos ver al piloto poner los pies en el suelo y como él mismo se mostraba esperanzado y bien. No obstante, a medida que los médicos le realizaban revisiones, pudieron comprobar que sufría un neumotórax en la entrada de los pulmones; problema que hizo que su traslado se retrasara hasta hoy.

Ahora, que el catalán ya se encuentra en manos del equipo del doctor Xavier Mir, permanecerá ingresado en el hospital todo el fin de semana a la espera que el equipo médico tome una decisión sobre sus lesiones. No se descarta una segunda intervención en sus lesiones de la pierna derecha; así como una revisión y una posibilidad para el problema que tiene en los pulmones.

El Reale Avintia tiene previsto convocar una rueda de prensa en el mismo hospital donde se encuentra Rabat a fin de poder emitir un comunicado oficial informando a la prensa del estado y la evolución del piloto. En esa rueda de prensa también se contaría con la presencia del equipo médico que lo atiende.