Ayer fue un día negro en el mundo MotoGP y es que con un circuito de Silverstone pasado con agua, una lluvia fuerte creaba charcos de agua en el trazado que hacía practicamente imposible correr competitivamente. Pero los pilotos de motociclismo no entienden de peligro y salieron a pista en el FP4 con Tito Rabat como un no deseado protagonista. 

Tito Rabat del equipo Reale Avintia Racing fue evacuado al hospital en helicóptero tras de verse atrapado en un accidente con Álex Rins del Team Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró de Aprilia Racing Team Gresini y Franco Morbidelli del EG 0,0 Marc VDS en la curva 7 tras un aquaplaning que enviaba al piloto español a la grava.

Jorge Lorenzo también se fue al suelo, pero fue la moto de Morbidelli la que desafortunadamente golpeó a Rabat cuando el español estaba en la grava tras la caída.

Ángel Charte, Director Médico de MotoGP, daba una actualización sobre el estado de Rabat: “Tito está sedado, lo hemos evacuado en helicóptero. Fue golpeado por la moto de otro piloto. Tiene una lesión grave en la pierna derecha, que afecta el área femoral y el área de la tibia y el peroné. También hay una pequeña apertura y ahora tenemos que hacer más pruebas”.

Charte añadía: “Estamos hablando de lesiones que deben ser verificadas. Los siguientes pasos son hacer un escaneo CAT para ver la extensión de la lesión y cómo tratarla mejor. Ahora está sedado en el hospital. A medida que pasen las horas, sabremos más “.

Desde entonces, esta mañana la Web de MotoGP emitía un comunicado que rezaba: “Nos complace informar que Rabat se ha sometido a una cirugía exitosa y permanecerá en University Hospital Coventry durante los próximos días”.

Reale Avintia Racing habló con el reportero de pit lane de MotoGP , Simon Crafar, en la mañana de calentamiento: “Anoche sus padres fueron a verlo. Está bien, la moral es alta y trató de mover la pierna. Todo está bien, pero tenemos que esperar. Se quedará aquí unos días y luego regresará a Barcelona. La fractura del fémur no es algo que cicatrice en poco tiempo. Si solo hubiera sido la ruptura de la tibia y el peroné, habría sido más simple”.