Daniel Ticktum de Motopark fue noticia después de su publicación en las redes sociales contra Mick Schumacher y su equipo Prema, ya que ambos enfrentan una dura batalla por el título del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA 2018.

El piloto británico mantenía una cómoda ventaja durante el transcurso de la temporada 2018 cuando derrotaba a sus competidores, incluidos Ralf Aron y Marcus Armstrong de Prema, Enaam Ahmed de Hitech GP y Juri Vips de Motopark.

Pero la clasificación dio la vuelta para Mick Schumacher con una victoria en Spa-Francorchamps. Desde entonces, el alemán ha ganado siete carreras para llegar a liderar la competición con una ventaja de 49 puntos, mientras que Ticktum solo ha conseguido una victoria después del fin de semana en Bélgica.

El joven de Red Bull ha tenido un momento difícil en el momento en que Schumacher ha brillado. De hecho, la mayoría de los candidatos iniciales para ganar el título han caído y no llegan al Top 2: Ralf Aron, Enaam Ahmed, Jüri Vips y Marcus Armstrong.

Tras el fin de semana de Red Bull Ring, Ticktum se dirigió a las redes sociales para mostrar su disgusto ya que se encuentra en una perdedora batalla por el título. “No ideal es la mejor manera en que puedo describir el fin de semana aquí en Austria”, escribió.

“No me gusta señalar con el dedo a nadie, pero para ser sincero, este fin de semana el ritmo en el coche no estaba allí. En la última carrera cuando teníamos mejor el coche, subimos bastante rápido del 7º al 4º.”

“Sin embargo, nadie tuvo una oportunidad. Incluso sus otros compañeros de equipo que son buenos pilotos no estaban en ninguna parte en comparación con él. Es interesante cómo describiría su ritmo y estoy seguro de que muchas personas en el paddock de F3 estarán de acuerdo.”

“¡Lo hice lo mejor posible, como siempre me esfuerzo por hacerlo! Gracias al equipo como siempre por su trabajo. No terminaré hasta que se acabe y me aseguraré de llegar a la última ronda en la mejor forma posible”.

Su publicación en las redes sociales dejó cientos de comentarios mezclados, en su mayoría negativos, ya que Ticktum se tomó el tiempo para responder a muchos en la sección de comentarios, así como en DM. El piloto británico tuvo que aclarar sus declaraciones de que nunca mencionó que el auto de Mick era ‘ilegal’:

“Para toda la gente que ha dejado comentarios negativos aquí, ésta es la única respuesta que os daré, disfrutadla. No es que me duela perder, le tengo un respeto enorme a Mick, que ha tenido que pasar por mucho en los últimos años. Simplemente digo que no viene de ningún lado. Nunca dije que fuese ilegal. Tengo mucho que aprender aún, no lo niego. No conocéis toda la historia porque no estáis en la pista observando las telemetrías, así que siento decir que vuestra opinión no tiene validez en estas circunstancias. Sólo lo voy a decir una vez más: al menos que tengáis algo constructivo que decir, no pongáis vuestros comentarios inútiles y enfermos en mi página. Si queréis hablar conmigo, mandad un mensaje privado, puedo responder a vuestras preguntas si tenéis algunas. Desafortunadamente, de todos modos, lucho con las de perder, ya que mi apellido no es Schumacher“, escribió Ticktum aunque tardó poco en borrar el comentario.

Mick Schumacher contestó brevemente: “No escucho ese tipo de cosas. El coche es excelente. Hemos evolucionado como equipo, mientras que otros pueden haberse detenido en algún punto. Le deseo a Ticktum buena suerte para que permanezca en la pelea por el título, pero me centro en mí mismo”.

Para la defensa de Schumacher, el alemán ha tenido ritmo durante toda la temporada, pero tuvo mala suerte en la primera mitad de 2018. Algunas fuentes dentro del paddock han resaltado los avances de Schumacher que han estado allí desde el comienzo.

El alemán también le hablo con FormulaRapida.net sobre su trabajo en el invierno, que ahora está generando resultados. Su dominio ha sido supremo, sin duda, pero como se ha mencionado, muchos de sus rivales han caído enormemente por varias razones.