El WRC se ha puesto en marcha y los pilotos ya han podido hacer la primera toma de contacto con los vehículos de 2018. En el ‘Shakedown’ que se ha disputado esta tarde en Mónaco, los Hyundai han logrado los mejores tiempos con Thierry Neuville por delante de Dani Sordo. 


¡El Mundial de Rallyes está de vuelta! Tras la última prueba del calendario de 2017 disputada el pasado noviembre en Australia, los pilotos han vuelto a disputar una sesión oficial del campeonato tras numerosos test privados este invierno. En el ‘Shakedown’ disputado esta tarde en Montecarlo, los pilotos han podido hacer los primeros ajustes en los vehículos de cara a las dos primeras especiales que se disputarán mañana por la noche.

Pese a no tener ningún valor significativo, los mejores tiempos en el corto tramo de 3.35km en la localidad de Gap, se lo han llevado los Hyundai. Thierry Neuville, ganador de la última prueba en Australia, obtenía el mejor tiempo en su primera pasada por el tramo, siendo imbatible en los hasta cinco intentos que han realizado algunos pilotos. El belga ha obtenido el mejor tiempo una décima por delante de su compañero español, Dani Sordo, que también ha logrado su mejor marca en el primer intento.

El tercer puesto ha sido para Ott Tänak, cinco décimas más lento que Neuville, se ha situado como el mejor Toyota nada más empezar en el que será su primer rally sin un Ford Fiesta en sus manos. Detrás del piloto de Estonia se ha situado para completar el Top 5, Kris Meeke como el mejor Citroën y Andreas Mikkelsen con el Hyundai.

El vigente campeón del mundo, Sebastien Ogier, no ha podido pasar de la séptima posición tras hacer cuatro pasadas por el tramo de Gap. El francés, se ha visto superado por su excompañero Jari-Matti Latvala, pero se ha mantenido como el primer Ford Fiesta de toda la clasificación, con Elfyn Evans a sus espaldas. Las diez primeras posiciones las han completado Craig Breen en noveno lugar y Esapekka Lappi en el décimo.

Los problemas más importantes han llegado para Bryan Bouffier. El francés especializado en pruebas asfaltadas ha sufrido esta mañana un fuerte accidente en el reconocimiento. Como consecuencia, su copiloto Jerome Degout ha sufrido una lesión en el cuello que le ha imposibilitado su participación en esta prueba inaugural del calendario. Por ello, el francés no ha tardado en buscar un sustituto, que desde esta tarde ha sido Xavier Panseri.

Mañana por la noche se disputarán las dos primeras especiales de este 2018, con un primer tramo entre Thoard y Sisteron de 36km que se empezará a las 21:43h, mientras que la segunda especial será a partir de las 22:51h entre las localidades de Bayons y Breziers con 25km por recorrer.