Tardó 89 carreras en lograr su primera Pole Position en Moto2, pero una vez lo hizo, Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) lleva tres consecutivas. Se está acostumbrando a salir desde la primera posición en parrilla, algo que ha logrado ya de manera seguida en Brno, Austria y ahora en Gran Bretaña. Es la primera vez en las dos últimas temporadas que alguien lo consigue.

A poco más de dos décimas de segundo se quedó Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). Estaba ante la oportunidad de lograr la Pole Position número 500 para los españoles, pero no pudo batir a Pasini, que parece intratable a una vuelta. El de Cervera ayer dominó la primera jornada, está demostrando el mejor ritmo del fin de semana y es el favorito para la victoria en el Circuito de Silverstone.

Ha dado un claro paso adelante Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS). Mientras que ayer sufría problemas, poco a poco está completando un fin de semana de menos a más. El actual líder del mundial completará la primera línea.

Parece que desde que ha aclarado su futuro, que estará en MotoGP,  Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) está más relajado y es más competitivo. El piloto japonés se ha dejado ver este fin de semana por posiciones delanteras y competirá mañana desde la cuarta posición.

Le acompañarán en segunda fila Luca Marini (Forward Racing Team) y Dominique Aegerter (Kiefer Racing). Ambos están cuajando un genial fin de semana dejándose ver en temporadas delanteras en todas las sesiones.

La pista estaba en perfectas condiciones para la lucha por la Pole de la categoría intermedia. Los restos de goma de la pista propician una mayor adherencia en el asfalto. De ese modo, los pilotos de la categoría de Moto2 pudieron bajar sus tiempos y se fijaron registros muy competitivos.

Lorenzo Baldassarri (Forward Racing Team), Miguel Oliveira(Red Bull KTM Ajo) y Tom Luthi (CarXpert Interwetten) partirán desde la tercera línea. El helvético se verá obligado, una vez más, a realizar una buena salida para poder remontar posiciones de cara a poder luchar con los hombres del campeonato, especialmente con su máximo rival Morbidelli.

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46), junto con los españoles Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2) y Xavi Vierge (Tech3 Racing), partirán desde la cuarta línea con el objetivo de entrar en el top 10.