La última ronda de la Indy Lights nos ha deparado un espectáculo bajo un fuerte diluvio que ha terminado con victoria para Aaron Telitz, seguido de Urrutia y Herta. Kaiser se ha alzado con el título al terminar en séptima plaza.

La carrera arrancó bajo la una intensa lluvia, por lo que se empezó con bandera amarilla. Cuando se dio la verde, Aaron Telitz superó a un Santi Urrutia que se fue largo en la primera curva y se puso segundo, Colton Herta lideraba. Fue un inicio espectacular, con los tres pilotos peleando por el liderato y Telitz tomándolo. Por detrás, Kyle Kaiser, al que le bastaba con tomar la salida para ser campeón, perdió dos plazas en el arranque.

Telitz tenía claramente más ritmo que el resto y no tardó en escaparse, pero la pelea entre Herta y Urrutia por el segundo lugar estaba siendo frenética. A las pocas vueltas, Urrutia superó finalmente a Herta y se alejó del estadounidense, llegando a rodar incluso más rápido que el líder. Por detrás, Matheus Leist y Nico Jamin luchaban por la cuarta plaza.

A falta de media hora para el final, Dalton Kellett perdió el control de su coche y golpeó el muro. El canadiense abandonó y la carrera se neutralizó. Durante la bandera amarilla, Shelby Blackstock abandonó con problemas mecánicos.

Tras varios minutos de amarilla, se mostró la bandera roja debido a la gran cantidad de agua en pista. La prueba se retomó a los pocos minutos y, al arrancar, Ryan Norman tuvo problemas con su coche. Se volvió a la verde y Urrutia trató de pasar a Telitz, pero no lo consiguió. Neil Alberico trompeó en la resalida y tuvo que parar para reparar los daños.

No hubo más cambios hasta el final y Telitz se llevó su segunda victoria de la temporada. Urrutia ha sido segundo con Herta tercero. Completan el Top 10, Leist, Jamin, Zachary Claman de Melo, Kaiser, Nicolas Dapero, Juan Piedrahita y Norman.

Estos resultados dan el título, con 330 puntos, a un Kyle Kaiser que solo tenía que tomar la salida para coronarse. El norteamericano se asegura así su participación en tres carreras de la IndyCar Series el año que viene, siendo la Indianapolis 500 una de ellos. Urrutia ha sido subcampeón con 311, seguido de Herta con 299.

Así concluye una temporada más de la Indy Lights, el último paso de la Mazda Road to Indy previa a la IndyCar. La próxima temporada arrancará el 11 de marzo de 2018 en el circuito callejero de St. Petersburg, Florida.

Hacer Comentario