El joven finlandés Teemu Suninen llega de forma semi completa al WRC tras sus éxitos en las categorías precedentes y disputará hasta ocho pruebas como el tercer piloto de los vigentes campeones del M-Sport Ford. 


Tras el anuncio de que Bryan Bouffier disputaría tres rallyes con ellos este 2018, el M-Sport Ford ha anunciado su gran apuesta de futuro para esta presente temporada: Teemu Suninen. El joven finlandés disputará hasta ocho rallyes durante este año, empezando en Suecia con los helados y nevados caminos de la prueba sueca. También hará acto de presencia en pruebas de tierra como México, Portugal e Italia, además de su rally local en Finlandia y las citas de finales de Turquía, Gran Bretaña y Catalunya.

M-Sport ya le dio la oportunidad de participar en dos pruebas en 2017, donde demostró un gran potencial con una sexta posición en Polonia y un fenomenal cuarto puesto en Finlandia, donde llegó a encontrarse en zona de podio y ganó hasta tres especiales durante toda la prueba.

Esas actuaciones fueron vitales para esta nueva oportunidad de disputar casi toda una temporada del Mundial de Rallyes tras el subcampeonato del WRC2 en 2016 y la tercera posición que cosechó el año pasado. “Debemos asegurarnos de aprovechar al máximo esta oportunidad, y eso es exactamente lo que planeamos hacer. Tengo muchas ganas de volver al volante de un World Rally Car y aprender tanto como pueda”, comentó el finlandés respecto al nuevo reto que le ha llegado en 2018.

Además, en Montecarlo y Alemania participará con un Fiesta R5 en la categoría de WRC2, con tal de sumar los máximos kilómetros de experiencia durante este año, donde como rookie tendrá que demostrar su talento para un posible programa mejor de cara a 2019. “El plan es comenzar esos rallyes en un estado mental relajado. No hay presión ni necesidad  de centrarnos en nuestra posición del campeonato de pilotos. Simplemente nos lo tomaremos rallye a rallye para aprovechar al máximo cada prueba que hagamos”, concluyó Suninen.

Por otro lado, el jefe de M-Sport Ford, Malcolm Wilson, mostró sus grandes esperanzas puestas en el joven finlandés. “No se puede negar que Teemu es un joven piloto con mucho talento y un futuro ganador de rallyes. Con ocho rallies este año obtendrá la experiencia vital necesaria para desarrollar su carrera en este nivel y no me sorprendería en absoluto si lo viéramos peleando por un podio o dos”, comentó en palabras recogidas en WRC.com.