El francés Johann Zarco será piloto oficial de KTM las dos próximas temporadas, tal y como lo ha anunciado la marca de Mattighofen menos de 24 horas después de anunciar la renovación del catalán Pol Espargaró, por lo que ya se conocen los dos pilotos oficiales para las dos próximas temporadas, lo que deja fuera al británico Bradley Smith.

Smith ha mostrado interés en volver a su antiguo equipo Tech 3, que se convertirá en equipo satélite de KTM. “Lo bueno de este anuncio es que no significa que esté fuera del grupo. Aún tienen dos motos disponibles en la parrilla y, si quisieran podrían darme una, esperar y decidir qué quieren hacer, cuándo y si mis resultados lo justifican.”

Sin embargo, Hervé Poncharal, quien dirige el equipo, ha dicho que Tech 3 será un equipo junior de KTM a partir de 2019, y Smith tiene demasiada experiencia para encajar en el perfil del equipo: “No me ha dicho nada todavía (Bradley Smith), no conozco los planes que tiene por ahora KTM ni los del piloto.” 

Smith ha dicho que estaría dispuesto a volver a un equipo satélite después de dos años como piloto oficial y mantiene todas las opciones abiertas. 

“Tenemos que mantener todas las opciones abiertas. Mi manager está aquí de nuevo este fin de semana y, por supuesto, hablaremos con todos.”

“Él sabe dónde quiero estar, dónde quiero ir, y sabe cuál es mi prioridad, pero obviamente no estaría haciendo su trabajo si no explorara todas las opciones.”

“Mi prioridad es estar donde sienta que voy a hacerlo lo mejor posible y disfrutando, que es lo más importante”.

Por ahora, Poncharal ha revelado que Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira son favoritos para representar al equipo Tech 3 en 2019. “Nada está hacho, hay muchas posibilidades, pero Syahrin y Oliveira son candidatos con fuerte probabilidad”, ha dicho Poncharal.