Ya es oficial lo que se llevaba rumoreando desde hace semanas tras el anuncio de Tech 3 de no renovar con Yamaha. Después de que Tech 3 anunciara hace unos días que no iba a renovar su contrato con Yamaha, KTM confirma que une fuerzas con el equipo francés a partir de 2019. El equipo francés dirigido por Hervé Poncharal, se une a la marca austríaca para las próximas tres temporadas, desde la 2019 hasta la 2021.

El mismo director del equipo, Hervé Poncharal, confirmaba el día de su separación con Yamaha, que el motivo era una oferta sobre la mesa que no podían rechazar. KTM pues, se une a Tech 3 y aumenta su número de motos en pista, que pasarán a ser cuatro en tan sólo dos años que llevan en MotoGP.

Pit Beirer, director de operaciones de KTM, analizaba el movimiento de la marca austríaca: “Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas en MotoGP con las de Tech 3 a partir de 2019. Este equipo tiene muchos años de experiencia y logró grandes resultados. Su estructura los hace más fuertes”, afirma Pit Beirer.

También ve muy positivamente, el aumento de motos que tendrán en pista: “Disponer de cuatro KTM RC16 en la parrilla supone otro gran paso adelante para nosotros, tanto para el desarrollo de nuestra moto como para la expansión de la estructura de KTM en el paddock, ya que estamos presentes desde la Red Bull Rookies Cup hasta MotoGP, en todas las categorías”, afirmaba el director de operaciones de KTM.

Tech 3 seguirá ligado a Yamaha hasta el próximo 31 de diciembre, cuando vence el actual contrato que tienen con la marca nipona. El rendimiento de su actual moto está siendo mejor de lo esperado y Johann Zarco ha sorprendido en los test de Qatar llevándose el mejor tiempo de los tres días. Márquez y Dovizioso ya lo consideran un rival para el campeonato.