El protegido de Nico Rosberg, Taylor Barnard, se ha hecho con el campeonato de la WSK Final Cup 2018 en la última prueba en el Adria Karting Raceway, Italia. A Barnard le bastó con la cuarta posición en la final. Gabriele Mini, Kirill Smal y James Wharton completaron el podio.

La clasificación de OK-Junior se decidió inmediatamente por culpa de la lluvia. Los afortunados que pudieron completar sus vueltas rápidas en los primeros minutos del primer grupo pudieron evitar la lluvia y se clasificaron con las mejores posiciones. La pole cayó en manos de James Wharton (Ricky Flynn Motorsport).

En las eliminatorias pasadas por la lluvia y por condiciones muy húmedas, Taylor Barnard (KR Motor Sport) fue el más constante de todos, llevándose la pole position para la pre-final A, mientras el italiano Gabriele Mini (Parolin Racing kart) consiguió la pole position para la pre-final B.

En las eliminatorias, las que una de ellas se disputó en condiciones nocturnas, uno de los hechos destacables fue uno de los accidentes más terroríficos y extraños de esta temporada en el que Calle Bergman (Ward Racing) sufrió unas lesiones físicas.

Ya el domingo la lluvia marcó claramente las pre-finales. Barnard que salía desde la pole, se aprovechó de tener la pista libre y por lo tanto, tener la visibilidad necesaria para mantener un ritmo altísimo que le permitió vencer seguido de Nikita Bedrin (Tony Kart Racing Team) a 6 segundos y Andrea Kimi Antonelli (KR Motor Sport).

En la pre-final B, no hubo color y el dominio de Gabriele Mini fue claro sobre Kirill Smal (Ward Racing) quien luego fue penalizado 3 segundos debido a tener el pontón en posición incorrecta. Sin embargo, la remontada del ruso durante el fin de semana fue impresionante, después de clasificar el trigésimo noveno el viernes.

Ya en la final, Gabriele Mini se impuso en mano de hierro sobre Smal, seguido de James Wharton en el podio. Taylor Barnard que finalizó cuarto le bastó para proclamarse campeón.

Destacable también la actuación en este campeonato de Josep María “Pepe” Martí, quien terminó séptimo en la final y ha conseguido terminar en un positivo duodécimo puesto en el campeonato.