Tatiana Calderón se suma a la lista de participantes de la GP3. La colombiana, que había participado tanto en 2016 con el equipo Arden, como en 2017 con DAMS, se une ahora a Jenzer Motorsport. Un equipo competitivo, que fue tercero en la general del año pasado y que luchó y consiguió podios y victorias.

Una oportunidad única para superar su resultado del año pasado. Fue decimoctava en la clasificación final, sumando valiosos puntos en las carreras en Monza y Jerez. Fue en la Fórmula V8 3.5 en Bahrein donde consiguió subirse al podio.

No será la primera vez que se suba a un monoplaza de su nueva escudería. Lo probó cuando acabó la temporada 2016 en los test de Abu Dhabi, y repitió experiencia al final de esta última temporada, en los mismos test.

La piloto de desarrollo de la escudería Sauber sigue pues, una temporada más en GP3 y no podía esconder su felicidad por ello: “Estoy emocionada de unirme a Jenzer porque tuve una muy buena sensación los dos años que probé con ellos. Se presentó la oportunidad y tuvieron mucho éxitos el año pasado, fueron terceros en el campeonato de equipos y tanto Arjun Maini como Alessio Lorandi, ganaron carreras y mostraron lo que el equipo puede hacer”, afirma Tatiana Calderón.

La de Sauber, quiere demostrar que es mejor que el año pasado: “Volviendo a la GP3, quiero mostrar que he mejorado y realmente dar un paso más en la dirección correcta, como lo hice el año pasado tanto en la calificación como en la carrera”, decía Tatiana que se ha puesto un reto: “Quiero marcar más puntos que el año pasado”.

De momento, sólo Tatiana está confirmada como piloto oficial de Jenzer Motorsport, aunque suenan con fuerza nombres como Juan Manuel Correa o David Beckmann. El primero ya corrió durante parte de la temporada pasada con este mismo equipo.

Pilotos anunciados para la próxima temporada de GP3:

ART: Anthoine Hubert, Jake Hughes, Callum Ilott, Nikita Mazepin

Trident: Giuliano Alesi, Ryan Tveter

Jenzer: Tatiana Calderon

Arden: Gabriel Aubry, Julien Falchero

Campos: Simo Laaksonen, Leonardo Pulcini

MP: Dorian Boccolacci, Niko Kari