El equipo SIC Racing Team ha confirmado que Hafizh Syahrin no disputará la temporada con ellos como estaba previsto. El equipo propiedad del circuito de Sepang cambia a un malasio por otro y Zulfahmi Khairuddin regresa al mundial tras no participar en él desde 2015. Este cambio responde al probablemente inminente anuncio de Syahrin como piloto del Yamaha Tech 3 en MotoGP en sustitución de Jonas Folger.
Hafizh Syahrin era el piloto confirmado por el equipo SIC Racing Team para la temporada 2018 del mundial de Moto2. El malasio se unía a la nueva formación tras la desaparición del equipo con el que había disputado todas sus temporadas en Moto 2, el Petronas Raceline Malaysia.
Sin embargo, el equipo del circuito de Sepang ha anunciado hoy que no contarán con Syahrin para la próxima temporada, y que este será reemplazado for Zulfahmi Khairuddin, piloto que disputó el mundial de 125cc/Moto3 entre 2009 y 2015 y consiguió dos podios en la categoría.
Este cambio, anunciado de manera totalmente inesperada, podría estar estrechamente relacionado con el anuncio de Jonas Folger de que no disputaría la temporada de MotoGP por problemas de salud.
Este anuncio provocó que una buena plaza en la máxima categoría, la del Yamaha Tech 3 junto a Johann Zarco, quedara libre. Sin embargo, Hervé Poncharal, jefe del equipo, ya dijo que, a estas alturas del año, le estaba costando encontrar un piloto competitivo para ocuparla. El colombiano Yonny Hernández disputó los últimos tests con la moto de Folger, pero un contrato con Kawasaki en el mundial de Superbikes impide su presencia en el mundial como piloto oficial.
A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que será Syahrin, 10º en el mundial de Moto2 en 2017, quien ocupe la plaza de Folger en Yamaha, por lo que habrá cuatro rookies en la parrilla de MotoGP este año.