El piloto del equipo Petronas Raceline Malaysia, Hafizh Syahrin, encabeza la lista de tiempos en los dos últimos días del complicado test en Valencia.


Las tres sesiones de entrenamientos para la categoría de Moto2 programadas para el día de hoy en el circuito Ricardo Tormo quedaban finalmente reducidas a dos, ya que la lluvia caída durante la noche, y la que caía de nuevo durante la mañana además del aceite derramado entre las curvas 1 y 4, limitaban considerablemente la progresión de los pilotos. Al mismo tiempo, la bandera roja aparecía mientras se limpiaba el aceite de la pista.

Sólo siete pilotos tomaban parte en la sesión final de este test, con el malayo Syahrin haciéndose con el mejor tiempo con un registro de 1’46.971 en esa última salida, apenas algo más rápido de su mejor tiempo de la jornada del miércoles (1’47.666).

El piloto más rápido de los tres días resultaba ser el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport), que lograba un magnífico registro de 1’34.754 el martes pasado sobre asfalto seco. El jueves el galo resultaba el octavo más rápido, justo 1’893 segundos por detrás de Syahrin.

El piloto alemán del equipo Octo Ioda Racing Team, Florian Alt (+0.513) y el finlandés Mika Kallio (+0.916), que ahora es piloto del equipo Italtrans Racing Team, eran segundo y tercero, respectivamente, este jueves.

El belga Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) era el cuarto más rápido, rodando casi un segundo por encima del tiempo de Syahrin, con Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) en la quinta posición por sólo 159 milésimas. Los dos conseguían su mejor tiempo en la primera sesión del jueves, cuando un abultado grupo de 16 pilotos coincidía en la pista.

Sin embargo, el campeón en título de Moto2 Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y su nuevo compañero de equipo, el campeón del pasado año en Moto3 Álex Márquez, no salían a pista en el día de hoy, al tiempo que sus compatriotas del equipo Paginas Amarillas HP, Luis Salom y el debutante Álex Rins, tampoco rodaban durante el día de hoy.

Muchos de los pilotos se marcharán ahora a Jerez para otros tres días de entrenamientos durante la próxima semana (del 17 al 19 de febrero), esperando encontrar mejor tiempo en Andalucía.

Nota de Prensa MotoGP.com