Manuel Sulaimán (Ram Racing) y Kory Enders (Scuderia Martiga) fueron los vencedores de las dos primeras carreras de la temporada 2018-19 de la NACAM Formula 4 que empezó este pasado fin de semana en México.

El Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México fue el escenario de la prueba inaugural del campeonato, que se celebró como antesala del Gran Premio de México de Formula 1 que se disputó en el mismo trazado. Fue la primera de las dos rondas que se disputarán esta temporada en el circuito de la capital mexicana, que albergará también la última cita del campeonato en junio de 2019.

Kory Enders salió desde la pole tras ser el más rápido en la sesión de clasificación del viernes. El vencedor en junio de las tres últimas carreras de la temporada 2017-18 en el mismo Autódromo Hermanos Rodríguez era el gran favorito para la primera carrera, pero fue sorprendido por los pilotos mexicanos Manuel Sulaimán y Noel Leon (Ram Racing), que le superaron tras la salida.

Sulaimán ganó la carrera con más de 4 segundos de ventaja sobre Pablo Pérez de Lara (Telcel RPL Racing), que protagonizó una espectacular remontada desde la sexta posición en la parrilla inicial. Noel Leon completó el podio en tercera posición. Enders estuvo a punto de recuperar su plaza en el podio en la última vuelta, pero al final se tuvo que conformar con la cuarta posición por delante de su compañero de equipo Jak Crawford.

Enders se rehízo el domingo ganando con autoridad la segunda manga. El piloto estadounidense encabezó la carrera de principio a fin y no dejó opciones a sus rivales. La emoción se centró en la lucha por la segunda plaza entre Sulaimán y Crawford. El mexicano superó finalmente al segundo piloto del equipo Martiga y fue el único piloto que consiguió repetir podio.

Sulaimán se convierte, por tanto, en el primer líder del campeonato con 43 puntos. Kory Enders se queda en segunda posición con 37. Empiezan a abrir hueco sobre Pablo Pérez de Lara (28) Noel León (27) y Jak Crawford (25), que completan el Top-5 de la serie tras la primera ronda.

La NACAM Formula 4 afrontará ahora un largo periodo de descanso y hasta principios del mes de febrero no se disputará la segunda ronda de la temporada en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.