Racing Point Force India ha anunciado de forma oficial que Lance Stroll formará parte de su equipo para la temporada 2019 de la F1 junto a Sergio “Checo” Pérez. 

El secreto peor guardado del 2018 se ha hecho oficial con el nombramiento de Stroll como compañero de Pérez en Force India para la temporada 2019 que, a su vez, cierra la parrilla de la F1 para este año después de que Toro Rosso confirmara a Alexander Albon al principio de esta misma semana. 

Stroll ya ha hecho su debut con Force India en el test de neumáticos que realizo Pirelli en Abu Dhabi después de la temporada 2018, dónde quedó tercero al final del segundo día. “Este es el comienzo de mi increíble y emocionante carrera en la Formula Uno,” dijo el canadiense. 

“Espero trabajar de codo a codo con un equipo sensacional y con una gran cultura. Es un nuevo desafío y estoy emocionado de aprovechar esta nueva oportunidad.” Desde que Lawrence Stroll y su equipo compraron el mono, sabían que Lance se lo pondría. 

Ha habido muchas especulaciones sobre si Stroll conduciría en 2018, pero el estricto contrato de Esteban Ocon lo ató con el equipo hasta el final de la temporada, ya que tomaron la decisión de acabar el año de la misma forma que lo empezaron. 

El anuncio fue retrasado en mayor parte por culpa de esperar a que Ocon fuese confirmado como piloto reserva de Mercedes, que ocurrió durante el Gran Premio de Abu Dhabi. Y así, Force India anunció a Stroll de la misma manera, una semana después. 

El comunicado habla sobre una asociación a “largo plazo” con el equipo, la cual cosa es normal ya que la escudería pertenece a su padre. A la vez, se espera un cambio de nombre con dudas sobre si el trato con BWT se mantiene. 

Si el trato no sigue adelante, la librea podría cambiar junto con el nombre del equipo que hoy en día corre bajo una licencia británica a pesar de una fuerte influencia canadiense. “Me complace que finalmente podamos confirmar la llegada de Lance para competir junto a Sergio el próximo año.” 

“Nos proporciona una emocionante alineación con una mezcla perfecta de juventud, talento y experiencia. Lance sólo tiene 20 años y ya dispone de 2 años de experiencia en la Formula Uno, así como un podio y una salida desde la primera fila.” 

“Vemos un gran potencial en Lance y creemos que podemos crear un ambiente en el que pueda florecer. Nuestro equipo ha disfrutado de un gran éxito en la formación de jóvenes talentos, y estamos muy emocionados por comenzar nuestro trayecto con Lance.” 

“También me gustaría tener la oportunidad de agradecer a Esteban Ocon su contribución al equipo durante las dos últimas temporadas y le deseo lo mejor en su futuro,” dijo el director del equipo, Otmar Szafnauer.