El director del Haas F1 Team, Gunther Steiner, no cree que sea necesario modificar el borde de la curva en la que se produjo el espectacular accidente entre Romain Grosjean y Nico Hulkenberg en el Gran Premio de Abu Dabi de Formula 1.

Romain Grosjean (Haas F1 Team) y Nico Hulkenberg (Renault Sport Team) se tocaron en la curva 9 del circuito de Yas Marina tras cerrarse mutuamente en la anterior curva. Ninguno de los dos tenía espacio y la parte delantera izquierda del monoplaza de Grosjean impactó con la parte trasera derecha del de Hulkenberg.

El alemán salió por los aires y dio varias vueltas de campana hasta aterrizar boca abajo sobre las barreras. Los comisarios giraron rápidamente el coche y pudo salir inmediatamente, mientras que Grosjean también perdió el control durante unos segundos tras pisar el bordillo naranja que tantos quebraderos de cabeza dio a los pilotos a lo largo del fin de semana.

Tras la carrera, nuestro compañero Darshan Chokhani de FormulaRapida.net le pregunto al director de Haas, Gunther Steiner, si era necesario quitar el bordillo y fue sorprendentemente claro. “No. Los pilotos saben que esta ahí y que es un factor más. Es parte de las carreras y no hay que cambiar nada. Lo que paso puede suceder y hace que las carreras sean más interesantes. ¿Quién tiene la culpa? Yo creo que Hulkenberg, pero seguro que él no lo quería hacer en la última carrera de la temporada. Por supuesto que la culpa no fue de Romain”, declaró Steiner.

Hulkenberg, por su parte, estaba muy decepcionado con el resultado, pero estaba satisfecho con que los comisarios consideraran que el incidente fue un lance de carrera. “Creo que se tiene que quedar como un incidente de carrera. Entrando a la curva 8, los dos estábamos encerrados. Traté de abrirme, pero el se fue aún más. Pensaba que se había salido de la pista y que tenía toda la curva 9 para mí, no le veía y por eso me fui hacia el centro. Fue un choque espectacular, pero no fue duro y no hubo un gran impacto”, explicó el alemán.

Grosjean también coincidió con Hulkenberg y Steiner en considerar que sólo fue un incidente de carrera. “Nico hizo una gran frenada en la curva 8 y cuando trataba de acercarme en la 9 no esperaba que yo estuviera allí. Cuando nos tocamos pregunte rápidamente por la radio si él estaba bien por que vi su coche volando y me asusté. Creo que considerarlo un lance de carrera fue una buena decisión. Esto sucede en las carreras y me alegro de que Nico este bien”, afirmó el piloto francés.

Steiner también explicó que no estaban seguros de que las extrañas vibraciones que sufrió el monoplaza de Grosjean se debieron al choque con Hulkenberg. El francés sufrió una ligera pérdida aerodinámica, aunque finalmente terminó noveno por delante de su compañero de equipo Kevin Magnussen. De esta manera, ambos consiguieron asegurar la quinta posición final de Haas en la clasificación de constructores.