La fundación del nuevo equipo del Mundial de Rallycross, STARD Team, ha salvado los muebles de dos pilotos de mucho talento que se habían quedado sin equipo tras su marcha del MJP Racing Team Austria. Se trata de Timur Timerzyanov y Janis Baumanis que continuarán en el campeonato con otro Ford Fiesta RXS. 


El equipo MJP Racing Team Austria había prescindido de los servicios de sus ambos pilotos a finales de 2016, dando la bienvenida para este 2017 a dos pilotos prometedores como son Timo Scheider y Kevin Eriksson. Tras esta decisión, tanto Janis Baumanis como Timur Timerzyanov se quedaban sin equipo para este 2017, y todo después de hacer buenas actuaciones durante el pasado año, sobretodo en el caso del piloto ruso que se coló en varias finales luchando incluso por victorias.

No obstante, a prácticamente un mes del inicio de la nueva temporada, se ha sabido que la entrada del nuevo equipo STARD Team salvará la trayectoria de ambos pilotos. Esta nueva formación liderada por el grupo Stohl, del ex piloto de WRC y personaje habitual en el mundo del Motorsport, Manfred Stohl. El equipo ofrecerá a sus pilotos dos unidades mejoradas del Ford Fiesta RXS Supercar, con el que se querrán hacer un hueco entre los mejores equipos de la disciplina.

“Esta es una gran sensación. Con la ayuda de Manfred Stohl he logrado obtener una unidad de Supercar, una vez más. Tengo grandes planes para la temporada 2017 y me siento muy bien preparado”, comentó Janis Baumanis en una nueva temporada en acción.

Por otro lado, Timur Timerzyanov también dijo la suya respecto a este prometedor proyecto. “He dado todo de mi para ayudar a los ingenieros de STARD a prepara la entrada en competición con el coche de este año. Estoy deseando una exitosa temporada 2017″. 

Finalmente, el impulsor de este proyecto, Manfred Stohl, se siente optimista y motivado ante este nuevo reto. “Ya participé en el Mundial de RX en 2015, en ese entonces como conductor, y rápidamente me convirtí en un gran fan de este deporte. Entonces pareció lógico buscar una actividad empresarial en esta área también”.