Schmidt Peterson Motorsports junto con Honda y Honda Performance Development anunciaron hoy un mayor nivel de asociación entre las dos partes. El equipo de Verizon IndyCar Series y el fabricante de motores también señalaron que el contrato extendido durará hasta el fin de la temporada 2020.

“Nuestros socios técnicos nos dan una mayor capacidad de ingeniería que, a su vez, da a HPD la confianza en nosotros como equipo para llevar nuestra asociación al siguiente nivel”, dijo Piers Phillips, Gerente General de SPM. “La extensión de nuestro contrato es la culminación del duro trabajo de todos. Una de las cosas con la que estamos muy emocionados es trabajar más cerca técnicamente con HPD para el beneficio de no sólo nuestro programa, sino para todos los programas de Honda en la serie IndyCar. Estamos muy emocionados por los próximos tres años y con la esperanza de ganar un montón de carreras, algunas Indy 500 y campeonatos.”

Desde su primera temporada completa en el Verizon IndyCar Series a partir de 2011 en el Gran Premio de San Petersburgo, Schmidt Peterson Motorsports ha sido un equipo impulsado por Honda.

En conjunto, el equipo con sede en Indianápolis y el fabricante con sede en California han logrado hasta ahora seis victorias, dos pole positions en Indianápolis 500, cuatro pole positions en general y tres veces en el top cinco del campeonato.

“Hemos visto un aumento significativo en la capacidad de (SPM), y nuestras expectativas son mucho más altas”, dijo el presidente de Honda Performance Development Art St. Cyr. “Su talento de ingeniería, su capacidad para analizar lo que está pasando de una carrera a la siguiente y su capacidad de mejorar en cada sesión realmente nos impresionó. Vamos a depender de Schmidt Peterson Motorsports para ayudarnos a recopilar datos básicos que van a ser la fuente de nuestros programas como HPD Dynamic, nuestro simulador, y los tipos de actividades que estaremos alimentando a través de todos nuestros equipos de Honda para asegurarnos de que todos ellos mejoran.”

“A medida que avanzamos con nuestras pruebas de fabricantes, SPM será uno de nuestros equipos clave para ayudarnos realmente a caracterizar los kits y asegurarnos de que podemos entender cuáles son las fortalezas, cuáles son las debilidades y cómo podemos maximizar la capacidad de ese kit para conseguir la velocidad en la pista.”

Hacer Comentario