Bruno Spengler es el ganador de la carrera 1 del DTM en el Norisring. Después de 61 vueltas en la séptima carrera de la temporada, el canadiense llevó su BMW una victoria dominante de su compañero. Para BMW y para Spengler, este logro es casi histórico: la marca de Múnich no había ganado una carrera de DTM en el circuito urbano de Nuremberg desde hace 25 años y la última vez que Spengler se encontraba en la cima del podio fue hace ya cuatro años. Para Spengler, es la decimoquinta victoria de su carrera en DTM. Maxime Martin ha sido segundo, tercer lugar en una carrera con una etapa de apertura turbulenta fue para el sueco Mattias Ekström con su Audi, que pasa a la cabeza de la clasificación del campeonato de pilotos.

“He luchado mucho y nunca me he rendido”, comentó Spengler después de la carrera. “Por supuesto, estoy muy feliz, tal éxito es mega. El coche fue genial, tanto bajo la lluvia como en condiciones secas.” El canadiense ya sentó las bases para su victoria en el inicio. De tercer lugar en la parrilla, superó a Martin, que tuvo una escasa escapada, y René Rast, subió a la cabeza y constantemente extendió su ventaja con tiempos de vuelta rápida.

Ekström también estaba contento con el resultado: “Parece que fue la decisión correcta competir en el DTM en lugar del Rallycross. La batalla con Maxime Martin fue muy divertida, me gusta competir en así. Al final, no tomé el muchos riesgos para assegurar el tercer lugar”.

Los 15 puntos del tercer puesto permiten a Ekström tomar la delantera en la clasificación de pilotos del DTM. Después de siete de las 18 carreras del DTM de esta temporada, el sueco está a la cabeza con 77 puntos. Su compañero en Audi, René Rast es segundo con 72 puntos. A pesar de haber salido del segundo lugar de la parrilla, no pudo anotar puntos al terminar el duodécimo tras una penalización por atravesar la línea en la salida del pit lane. Jamie Green es tercero en la clasificación con 71 puntos seguido de Lucas Auer (69 puntos) y Timo Glock (59 puntos).

Edoardo Mortara fue el mejor piloto de Mercedes-AMG el sábado. El italiano terminó octavo. Lucas Auer y Robert Wickens fueron las víctimas de la acción en la primera fase de la carrera. Ambos se retiraron temprano después de las colisiones.

Hacer Comentario