Spencer Pigot, de Ed Carpenter Racing, dice que el debutante de IndyCar y piloto junior de Haas en Fórmula 1, Santino Ferrucci, causó un accidente “tonto” que no mostró respeto por los pilotos de tiempo completo.

Ferrucci pilotó el coche 19 de Dale Coyne Racing-Honda en Detroit después de la seria lesión de Pietro Fittipaldi en la clasificación del Mundial de Resistencia en Spa, que hizo que el equipo tuviera que cambiar el paseo compartido entre el brasileño y Zachary Claman de Melo.

Ferrucci, piloto independiente, iba 13º en la carrera inaugural del doblete de Detroit hasta que Charlie Kimball, de Carlin, lo golpeó contra la pared.

En la segunda carrera, Ferrucci golpeó la parte trasera del coche de Pigot en la primera vuelta por la tercera curva estrecha y golpeó a Pigot nuevamente en la curva 5, empujándolo hacia la pared exterior.

“No fue solo un giro, recibí un golpe por detrás de Ferrucci”, dijo Pigot, piloto de ECR-Chevrolet. “Primero, golpeamos las ruedas y luego me golpeó en la curva 5. Es muy decepcionante terminar la carrera de esta manera. Es una pena que los pilotos entren a la competición y hagan tonterías así porque no respetan que todos nosotros estemos compitiendo todos los fines de semana por el campeonato”.

Ferrucci, por su parte, se disculpó con el equipo de Coyne por su error al salir de los boxes: “No puedo agradecer lo suficiente a los chicos del equipo nº 19 de Dale Coyne Racing. Desde los ingenieros a los mecánicos, me dieron un coche estelar. Estoy enfadado, siendo un novato cometí un error de novato al salir de boxes y hacer girar el coche.”

“A pesar de eso, mostramos un ritmo increíble durante toda la carrera. Estos chicos merecen un buen final. Estoy muy feliz de haber podido salir y participar este fin de semana en Detroit y espero volver.”

Foto: Joe Skibinski/IndyCar Media