Dani Sordo ha visto como perdía el podio logrado en el Rally de México a causa de una penalización de dos minutos por usar un neumático más de lo permitido. De esta manera, Mads Ostberg suma su segundo podio consecutivo. 


Esta penalización ha relegado al español del al tercer al cuarto puesto y permitió al piloto de M-Sport, Mads Ostberg, escalar hasta el tercer lugar. Sólo 1.5 segundos han decidido este cambio en la clasificación.

Los comisarios de rallye recibieron un informe del Delegado Técnico de la FIA en el que se indicaba que Sordo utilizó 29 neumáticos, uno más de los autorizados.

El director del equipo, Michel Nandan y el director técnico, Alain Penasse, dijeron a los comisarios, que se debió a un error de comunicación, al usar tres neumáticos nuevo y dos usados de los que fueron asignados al i20 de Sordo en una zona de montaje de neumáticos, en lugar de usados y dos nuevas unidades.

Dani Sordo, por su parte, por las redes sociales ha comentado lo siguiente al respecto de esta decisión:

«Desafortunadamente debido a un malentendido entre los ingenieros y el responsable de los neumáticos hemos utilizado un neumatico más de lo permitido (29 en vez de 28) eso ha hecho que la FÍA nos penalice con 2 minutos y bajemos a la cuarta posición. La verdad es una pena pero…. son cosas que pasan, todos somos humanos y cometemos errores, estoy seguro que esto servirá para mejorar».