La FIA ha publicado la lista de equipos registrados en el Mundial de Rallyes de 2016, en la cual cada marca oficial tenía que nombrar su primer piloto, el cual disputará mínimo diez de las 14 pruebas del calendario. En esta lista destaca la presencia de Dani Sordo, que remplaza en este rol a su compañero Thierry Neuville. 


Thierry Neuville parece que atraviesa una crisis deportiva en su trayectoria. Los resultados obtenidos en las últimas actuaciones son muy discretos y lejos de un primer piloto como ha sido en 2014 y 2015, y tras caer de su asiento oficial en el último Rally de Gales, el cual tuvo un fuerte accidente, ha acabado cayendo también del rol de primer piloto del equipo Hyundai.

La FIA ha publicado la lista de equipos registrados para 2016, en la cual cada equipo oficial debe nombrar su piloto principal. En primer lugar, se encuentra a Sébastien Ogier como jefe de filas de Volkswagen, algo lógico tras sus tres campeonatos del mundo. También está Mads Ostberg inscrito como primer piloto de M-Sport, operación obvia para la marca oficial de Ford tras renovar su alineación, apostando por la experiencia de Mads en vez de la juventud de Eric Camilli.

Así pues, en el tercer equipo y último oficial de este año -a la espera de la llegada de Toyota y Citroën en 2017-, está Dani Sordo como jefe de filas de Hyundai. Este hecho le da al de Cantabria la posibilidad de correr en el equipo al menos en diez pruebas, lo que es muy importante tras la decisión de Hyundai de poner en cada prueba en el equipo principal los dos pilotos que mejor se les dé esa superficie o que en mejor forma esté. De esta forma, Neuville tiene todas las de perder si Hayden Paddon vuelve a tener un gran rendimiento como en 2015.

Destacar también la presencia del equipo Drive Dmack con Ott Tänak al mando, además de los equipos ‘B’ de Volkswagen y Hyundai con Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon como representantes. El último inscrito ha sido el equipo Yazid Racing, representado por Yazeed Al Rajhi, que dará el salto a la categoría reina tras correr esta pasada temporada en el WRC2.

En esta lista se encuentran ausentes el equipo Abu Dhabi Total World Rally Team, en el cual correrán los pilotos de la órbita de Citroën con un DS3 WRC, a la espera de volver el equipo oficial en 2017. Pese no estar registrado, se espera que corran la mayor parte del año. Mismo caso para Lorenzo Bertelli y Robert Kubica, ya que el italiano esta previsto que corra 13 pruebas con el equipo FWRT. El caso del piloto polaco es distinto, ya que seguimos desconociendo sus planes para esta temporada, en la cual solo sabemos que correrá el próximo Rally de Montecarlo.