Sophia Flörsch (Van Amersfoort Racing) se encuentra estable después del espeluznante accidente que sufrió en la Copa del Mundo de Formula 3 en el Gran Premio de Macao del pasado domingo.

La piloto alemana de tan sólo 17 años rodaba en las posiciones intermedias de la carrera en la primera vuelta cuando su monoplaza salió literalmente volando por encima de las vallas del circuito. Pese a que la realización de la señal internacional televisiva no mostró ninguna repetición del incidente, varios aficionados lo grabaron desde las gradas y lo colgaron a las redes sociales.

En el accidente también se vio implicado el piloto japonés Sho Tsuboi (Team Tom’s). El coche de Flörsch pasó a pocos centímetros de su cabeza y el nipón se salió de la pista. La espectacularidad del choque y la juventud de los dos implicados provocó que en pocos minutos la conmoción alcanzara todo el mundo del automovilismo.

Los comisarios sacaron bandera roja inmediatamente y la carrera estuvo suspendida durante más de una hora. Se encendieron todas las alarmas, todos quedaron pendientes especialmente del estado de la joven alemana y durante algunos momentos la falta de información sobre su estado hizo temer lo peor. Tras muchos minutos de suspense se reanudó la carrera, lo que ya suponía una buena señal, aunque no hubiera informaciones oficiales.

Poco después el equipo Van Amersfoort Racing hacia público un comunicado en su cuenta de Twitter con el informe médico que mostraba que Flörsch estaba consciente y con signos vitales. Se le diagnosticó una fractura en la columna y hoy lunes se someterá a una intervención quirúrgica tras la cual habrá más detalles sobre el alcance definitivo de su lesión, aunque afortunadamente ya no hay que temer por su vida.

La misma Sophia Flörsch, plenamente consciente, también tranquilizó a todos los seguidores del automovilismo con un mensaje en su cuenta de Twitter personal en el que también agradeció los mensajes de ánimo que le llegaron desde todo el planeta.

Por su parte, Sho Tsuboi se salvó milagrosamente de sufrir mayores daños y según el comunicado de la FIA tan sólo tiene dolores en la zona lumbar. Por el momento, no se le ha detectado ninguna otra lesión ni fractura, aunque todavía se tendrá que someter a más pruebas.

Además de Flörsch y Sho Tsuboi, la organización ha confirmado que dos fotógrafos, el chino Chan Weng Wang y japonés Minami Hiroku, y un comisario, Chan Cha In, que custodiaba la zona en la que se produjo el accidente también quedaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital en una jornada en la que Dan Ticktum revalidó su título de campeón.