La salida de la 2ª carrera de la KZ2 en el Campeonato de España de Karting (CEK) tenía que ser repetida debido a que el kart de Kilian Meyer, el piloto que compite para la CRG oficial en las pruebas internacionales, se quedaba parado y no podía arrancarlo antes de salir. 

Una vez relanzada la salida, Eliseo Martínez conservaba otra vez su primera posición, segundo se colocaba Brad Benavides y tercero Jon Tanko.

Rápidamente en la entrada de meta era Yohan Azedo quien, con una impresionante maniobra, superaba a Benavides y a Tanko, mientras estos dos se estaban peleando. Y Eliseo también aprovechaba estos incidentes para abrir un hueco de casi un segundo. Por detrás, Gerard Cebrián se colocaba quinto y Marta García -quien había partido desde la octava posición- era sexta.

En menos de dos vueltas, la valenciana superaba a Cebrián, a Tanko y a Benavides -en un adelantamiento espectacular en el final de la recta de meta- para subir hasta la tercera posición. García demostraba de esta forma tener el mejor ritmo de la carrera, batiendo vuelta tras vuelta sus propias vueltas rápidas.

Por detrás, Kilian Meyer, quien tuvo que salir finalmente último y des del pit-lane, ya había conseguido subir hasta la 17ª posición, habiendo remontado 12 puestos.

Llegada la sexta vuelta, Martínez, Azedo y García se distanciaban del resto dejando claro que la victoria estaría entre ellos tres.

Antes de que García lo adelantara, Azedo era quien probaba el adelantamiento sobre el líder, Eliseo Martínez, colocándose primero en la carrera.

En el paso por meta, Martínez le devolvía el adelantamiento al piloto potugués beneficiándose del rebufo.

Y en la siguiente vuelta, era Marta García quien superaba también a Azedo en el mismo sitio en el que antes lo había hecho el mismo Eliseo.

A seis vueltas para el final, los dos pilotos valencianos -Eliseo y Marta- se escapaban de Azedo entablando su lucha particular por la victoria.

A cuatro vueltas para el final llegaba el punto fatídico para Eliseo: después de encontrarse con un doblado que cedía muy mal su posición a los líderes, el piloto de Praga se veía superado por García, quien le tomaba el interior en una curva lenta. Azedo, por detrás, aprovechaba este movimiento de la valenciana para superar también al piloto que había liderado hasta ahora todas las vueltas.

Nada cambiaba en estas tres últimas vueltas. Marta García ganaba la carrera, cortando de esta forma la racha de triunfos de Eliseo Martínez. Yohan Azedo conseguía conservar el segundo puesto a pesar de los intentos de Eliseo Martínez de superarlo. Finalmente el de Praga cruzaba la meta tercero. Cuarto era Brad Benavides, otra vez, y quinto Lisard Santos, quien culminaba una remontada de seis puestos. Por detrás Gerard Cebrián era sexto, Jean Nomblot también repetía posición: siendo séptimo, octavo era Kilian Meyer -que tras quedarse último en la salida había conseguido remontar 21 puestos, noveno su compañero Miguel Noval, y décimo Vicente Márquez.

Pero las penalizaciones volvían a aparecer, y esta vez le quitaban la victoria a Marta García (quien habría realizado un adelantamiento bajo la bandera amarilla). Los resultados finales oficiales dejaban al portugués Yohan Azedo como vencedor, segundo era Eliseo Martínez y tercero Brad Benavies. Fuera del podio, cuarto finalmente era Gerard Cebrián, quinta Marta García y sexta Jean Nomblot. Lisard Santos, Kilian Meyer, Miguel Noval y Vicente Márquez completaban el top 10.