Rubén Moya se llevó la segunda carrera de la categoría Sénior en la primera prueba del Campeonato de España de Karting (CEK) después de liderar casi todas las vueltas. Solo Ricardo Jorge de Oliveiria y Carlos León pudieron seguir el ritmo al piloto de Exprit.

KARTÓDROMO LUCAS GUERRERO – Después de una salida abortada, Quique Bordas mantenía la primera posición, mientras Oscar Palomo quedaba relegado hasta la sexta posición. Rubén Moya conseguía ponerse segundo, muy pegado a Bordas. Sin embargo, antes de terminar la primera vuelta, Moya se ponía en cabeza avanzando a Bordas. El piloto de Kids To Win también era pasado por White y Oliveira que se colocaban segundo y tercero respectivamente.

Por detrás Carlos León, el piloto de FA Racing, empezaba su remontada particular llegando hasta la tercera posición, por delante de White y Bordas.

En cabeza de carrera, Rubén Moya conseguía abrir un hueco de poco más de medio segundo.

En la quinta vuelta, Sabater superaba White y se colocaba quinto, justo detrás de Bordas, quien también había adelantado al piloto inglés unas vueltas antes.

En la séptima vuelta, mientras la situación en la parte delantera era estable, tanto Rubén Sabater como Samuel White avanzaban a Quique Bordas, quedando este último relegado en la sexta posición.

Pasado el ecuador de la carrera, Oliveira y León se acercaban muchísimo a Moya. Pero el piloto valenciano no cometía ni un error que permitiera que el portugués lo superara.

A cuatro vueltas para el final, Oliveira seguía pegado a Moya sin intentar adelantarlo, con la intención de escaparse con él. Objetivo que lograba, ya que León se quedaba a más de un segundo, y Bordas -quien era cuarto- a más de tres.

En la última vuelta Moya ya empezaba a tapar y a entrar por dentro en todas las curvas, consciente de que Oliveira querría arrebatarle ahora sí la victoria. De hecho, en la contrameta el portugués intentaba meterle el kart por el interior sin poder terminar de lograrlo y perdiendo de esta forma unas décimas que dejarían en bandeja la victoria para Rubén Moya. Carlos León entraba tercero. Fuera del podium Oscar Palomo conseguía remontar hasta la cuarta posición, Rubén Sabater era quinto y Quique Bordas era sexto. Completaban el top 10: Antonio Herrerías, Christian Zapata, Carlos Saval y Angus Moulsdale.