El piloto sueco Felix Rosenqvist (SJM Theodore Racing by Prema Powerteam) se hace con la victoria en la 62º edición del Gran Premio de Macao por delante de Charles Leclerc (Van Amersfoort Racing) y de Alexander Sims (Double R Racing).


 

La parrilla de salida ya está formada. En la pole position se encuentra Felix Rosenqvist, campeón del European Formula 3 Championship, quien había logrado la victoria en la carrera clasificatoria y quien había conseguido el récord histórico de la pista a una vuelta con un 1:10.330. En segunda posición, encontramos a un joven piloto monegasco, Charles Leclerc, rookie del año en el European Formula 3 Championship. Y en tercera posición podemos ver a Alexander Sims. Para encontrar al sancionado Antonio Giovinazzi, debemos bajar hasta la décima posición en la parrilla.

Se inicia la vuelta de formación. Las revoluciones de los motores aumentan, las temperaturas de los neumáticos se disparan tras los últimos contravolantes antes de colocarse en la caja de salida, las pulsaciones de los corazones se aceleran. Y por fin se apagan los semáforos. Arranca por fin la sexagésimo segunda edición del Gran Premio de Macao.

Buena salida por parte de los pilotos que arrancan desde la primera fila de la parrilla. Leclerc se coloca a rebufo de Rosenqvist y adelanta al piloto sueco en Lisboa. Primera vuelta sin incidentes en las calles de la pequeña ciudad de Macao. Al paso por meta, Rosenqvist se encuentra a tan solo unos centímetros del difusor de Leclerc y consigue finalmente adelantar al piloto monegasco en Reservoir, la primera curva del circuito que se traza a izquierdas y que se hace a fondo. Por contra, a Leclerc aún le queda toda la zona rápida del circuito y se queda pegado al Prema de Rosenqvist, y repite, en una maniobra muy arriesgada, la misma acción que en la primera vuelta. Adelanta a Rosenqvist con ayuda del rebufo por fuera en Lisboa.

En esta segunda vuelta se produce una accidente múltiple en la curva de Fisherman, lo que produce la primera y única bandera roja de la carrera. La pista está llena de trozos de material compuesto de fibra de carbono y el resto de coches se dirigen al pit lane. Gran efectividad del personal del circuito de Macao, que consigue limpiar rápido toda la zona del accidente para poder reemprender la marcha lo antes posible.

Una vez limpiada toda la última sección del trazado urbano, los coches vuelven a salir a la pista encabezados por el coche de seguridad. El safety car apaga sus luces y se dirige a la calle de boxes, y al fin la carrera se reinicia a las 8:55 hora española.

En este reinicio, Charles Leclerc no solo pierde la primera posición en la primera curva, sino que cae hasta la tercera. La situación actual a quinto paso por línea de meta es: Rosenqvist primero, seguido de Macleod, Leclerc, Sims y Giovinazzi, que había conseguido escalar desde la décima hasta la quinta posición.

En la vuelta número seis, Antonio Giovinazzi sigue en su escalada hacia los puestos de cabeza y consigue la vuelta rápida de la carrera. Tan solo una vuelta después, encontramos a Leclerc a rebufo del coche de Macleod, al que consigue adelantar en una maniobra calcada a la anteriormente realizada con Rosenqvist, en la curva de Lisboa por el exterior. En ese momento, Charles Leclerc se encuentra a 2.2 segundos del coche de Felix Rosenqvist que encabeza la prueba.

En la vuelta ocho, Macleod pierde el control del coche en la sección de las Esses da Solidão y gracias a una corrección a tiempo, esta eventualidad no termina en accidente en esa zona del circuito, aunque sin embargo, el piloto británico no se libra de tocar las barreras de neumáticos y de caer a las últimas posiciones del pelotón.

A partir de este momento, la situación de la carrera se estabiliza. Comienza una sucesión de vueltas rápidas de Rosenqvist, quien en una de ellas consigue batir el récord histórico de vuelta rápida en rápida en carrera con un 2:10.425.

Llegamos al final de la carrera y Felix Rosenqvist es el primero en ver la bandera a cuadros. Le sigue Leclerc, quien le había conseguido recortar algo de tiempo en las dos últimas vueltas para pasar a tan solo 1.168 del campeón del Gran Premio de Macao de 2015. Le acompaña en el podium el piloto británico Alexander Sims. Por detrás, Giovinazzi cruza la meta en una meritoria cuarta posición, seguido de Markus PommerSantino FerrucciAlessio LorandiLance StrollJake DennisArjun Maini, completando el Top 10.