SMP Racing ha anunciado hoy dos pilotos de su estructura que correrán la próxima temporada de la Formula Renault 2.0 Eurocup. Alexander Smolyar ascenderá a la categoría con Tech 1 Racing, mientras que Aleksandr Vartanyan cambia de equipo y se pasa a Arden Motorsport. 


El SMP Racing ha anunciado hoy el fichaje de dos de sus pilotos por equipos de la Formula Renault 2.0 Eurocup. La estrucutura rusa que patrocina a decenas de pilotos en distintas categorías a colocado a Alexander Smolyar en el Tech 1 Racing y Aleksandr Vartanyan cambiando de filas a Arden Motorsport.

Alexander Smolyar disputará su primera temporada en el Eurocup. El ruso de 16 años de edad tan solo lleva un año de experiencia en monoplazas, disputando en 2017 la Formula 4 española y la SMP F4 del norte de Europa. En ambas hizo una gran actuación pese a su corta edad, y terminó subcampeón de la española con ocho victorias solo por detrás del dominador Christian Lundgaard, mientras que finalizó en tercer lugar de la NEZ con 11 podios.

En los test invernales de la Formula Renault de final del año pasado ya los disputó con el Tech 1 Racing, donde demostró su potencial para acabar ser fichado como el cuarto piloto de la estructura. Smolyar compartirá equipo con los ya anunciados Neil Verhagen, Frank Bird y Thomas Neubauer. 

“Las pruebas de invierno confirmaron que estábamos en el camino correcto ya que estábamos entre los primeros en muchos circuitos; Me dio confianza a pesar de que sé que solo estaba probando y que el verdadero desafío comienza en abril. En cualquier caso, las comunicaciones con el equipo y mis compañeros de equipo son excelentes. Todos nos hemos portado muy bien y las cosas son particularmente buenas entre mi ingeniero Adrien y yo”, comentaba Smolyar en el comunicado oficial del equipo.

Además, el ruso añadía que “no puedo esperar a que comience la temporada y estar en el Circuito de Paul Ricard para mi primera carrera en la Formula Renault con Tech 1 Racing. Siempre es emocionante tener un nuevo desafío, descubrir un coche nuevo, nuevas pistas y nuevas personas”. 

Por otro lado, también ha sido anunciado poco después la continuidad de Aleksandr Vartanyan en el Eurocup. El ruso de 17 años dará el salto a Arden Motorsport para completar el segundo año de su trayectoria en la categoría. En 2017 hizo su temporada de rookie con JD Motorsport, quedando en el 13º lugar final con 42 puntos.

Su inicio en los monoplazas se remonta a 2015, donde disputó la SMP F4 con Koiranen GP. Seis carreras en las que se adaptó a la categoría para continuar el año siguiente, en el que terminó tercero el campeonato con una victoria y nueve podios.

Ese 2016 también corrió en la F4 española para quedar subcampeón con 10 podios y siendo el más próximo al autoritario campeón Richard Verschoor. A todo esto, cabe añadir su participación en tres carreras de la F4 italiana y sus primeras carreras en la Formula Renault 2.0 Eurocup y NEC con Fortec Motorsport. El año pasado también disputó la NEC con el que será su actual equipo, Arden, y les dio un podio en las dos carreras que disputó.

Ahora el ruso ha sido anunciado como nuevo piloto del equipo inglés para toda la temporada, siendo compañero del ya confirmado Oscar Piastri. “Estoy muy contento de estar participando en la Formula Renault 2.0 Eurocup con Arden Motorsport. Espero que los resultados de este año sean mucho mejores que en el pasado, creo que realicé suficientes pruebas con Arden Motorsport para mostrar un buen resultado. Quiero agradecer a SMP Racing por la oportunidad de mostrarse”, comentaba Vartanyan al ser anunciado como nuevo piloto de Arden.

Por otro lado, el jefe del equipo, Ben Salter, también quizo dedicar unas palabras a su nuevo piloto, del que espera mucho. “Nos complace trabajar con él de nuevo durante nuestro programa de pruebas de invierno, sabemos que tiene el potencial para hacer grandes cosas en la pista, por lo que no tenemos dudas de que será competitivo desde el primer momento cuando llegue a la pista este año”, concluyó.

Pilotos confirmados hasta este momento para la Formula Renault 2.0 Eurocup:

Equipo Piloto
United Kingdom Arden Motorsport Australia Oscar Piastri
Russia Aleksandr Vartanyan
Spain AVF by Adrián Vallés Spain Xavier Lloveras
Mexico Axel Matus
United Kingdom Fortec Motorsports United Kingdom Jordan Cane
Mexico Raúl Guzmán
France Arthur Rougier
Russia Vladimiros Tziortzis
Italy JD Motorsport Italy Lorenzo Colombo
Malaysia Najiy Razak
Germany Josef Kaufmann Racing Netherlands Richard Verschoor
United Kingdom Mark Burdett Motorsport TBA
Netherlands MP Motorsport Denmark Christian Lundgaard
Australia Alex Peroni
France R-ace GP United Kingdom Max Fewtrell
France Victor Martins
France Tech 1 Racing United Kingdom Frank Bird
France Thomas Neubauer
Russia Aleksandr Smolyar
United States Neil Verhagen